Posteado Vie 22 Ene 2010 - 8:49
"La del Málaga es una buena opción"
Crosas dice no saber del interés blanquiazul, pero su agente sí lo reconoce · "Si me llaman, claro que me lo pensaría", afirma
Marc Crosas protagoniza una de las muchas historias del jugador español que se busca la vida en las islas británicas, aunque no en Inglaterra precisamente. Su hábitat desde verano de 2008 es Glasgow, histórica ciudad europea que vive la dualidad entre los protestantes del Rangers y los católicos del Celtic. El catalán pertenece a esta última estirpe, futbolísticamente hablando, y no le va mal, ya que desde octubre es un fijo en los esquemas de Tony Mowbray. Y eso que sus orígenes chocan con el juego que se observa normalmente en Escocia, pues se remontan a La Masía del Barcelona. Un vivero de futbolistas en el que se ha fijado últimamente el Málaga, que maneja el nombre de Crosas para reforzar una debilitada medular por la lesión de Apoño. Málaga Hoy localizó ayer al mediocentro, sorprendido ante una llamada proveniente de la Costa del Sol (dice que no se han puesto en contacto con él desde Martiricos), aunque halagado a su vez por el interés. "No me planteo una salida porque no sé nada, pero si me llaman y se ponen de acuerdo con el Celtic, está claro que la del Málaga es una buena opción", afirmó.
Su agente, Ramón Arasa, posee una versión diferente a la de Crosas debido a que sí reconoce las intenciones malaguistas. "Sé que les gusta, pero no me ha llegado directamente, sino por una vía indirecta. Crosas, además, ya gustó al Málaga en una ocasión anterior", dijo a este periódico.
Así las cosas, Martiricos es un destino que agrada a Crosas, cuya familia por parte materna es de Vélez-Málaga, donde ha veraneado más de una vez. Amistades en el plantel de Juan Ramón Muñiz no le faltan. Conoce bien a Xavi Torres y a Dani Toribio, antiguos compañeros suyos en el Barça. Y se ve frecuentemente con el pizarreño Dani Pacheco, delantero del Liverpool. Aun así, el centrocampista es comedido. "Si hay algo en firme y me llaman, claro que me lo pensaría. Estamos hablando de un equipo de Primera División, ahí no todos pueden jugar. Además, la meta de cualquier español es volver a España y triunfar. Eso sí, no sé hasta qué punto el Celtic me dejaría marchar. Hay lesiones y estoy jugando, por lo que lo veo difícil. No me lo planteo, pero todo se puede hablar. En el caso de que se presente la opción del Málaga y de que nos guste tanto a mí como al Celtic, creo que sería interesante para todos", afirmó.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/612676/quotla/malaga/es/una/buena/opcionquot.html