En primer lugar darte la bienvenida a este tú foro, espero que te lo pases genial con nosotros en zona malaguista, un foro familiar en el que todos tienen cabida, por si tienes alguna duda y facilitarte el poder integrarte rápido pues ponemos a tú disposición alguna información relativa al funcionamiento del foro que te puede ser de ayuda e interés:
Una de las primeras preguntas es a la hora de poner la firma por ejemplo, el paso sería el siguiente.
Entra en Perfil, pulsa en Preferencias y en Siempre adjuntar mi Firma, selecciona Si y en los siguientes post veras la firma.
Para poder enviar un mensajes privado deberás tener 100 mensajes.
El tema de los escuditos va de la siguiente manera:
Sistema de puntos de usuario
- Beneficio por mensaje en el perfil: +2
- Beneficio por cada amigo: +3
- Beneficio por día desde la inscripción: +1
El sistema de puntos tambien es, por cada mensaje y por cada nuevo tema abierto.
Sistema de reputación
El sistema de puntos es, el boton de dar "Gracias" y los signos + y -
Numero limite de votos por dias por usuario: 6
[/quote]
Cuando publicas un mensaje en este foro, te comprometes a cumplir las siguientes normas:[/u]
Comentarios Finales
En definitiva, este foro pretenden ser un lugar en el que los usuarios puedan debatir, opinar, comentar y hablar sobre diferentes aspectos del Club y su entorno, siempre dentro de un respeto mutuo entre ellos. A su vez estos foros no quieren ser un lugar en el que usuarios discutan entre ellos de forma no apropiada (diciendo cosas nada constructivas para ellos y para el resto de lectores). Para discutir inapropiadamente existen otros sistemas como ICQ, MSN, correo personal. etc..........
Para cualquier otra duda que pueda surgir la podeis preguntar que inmediatamente será resuelta. Espero que os sintais muy a gusto con nosotros.
Sin vosotros esto no tendría sentido. Siempre a vuestra disposición. LA ADMINISTRACIÓN.
Una de las primeras preguntas es a la hora de poner la firma por ejemplo, el paso sería el siguiente.
Entra en Perfil, pulsa en Preferencias y en Siempre adjuntar mi Firma, selecciona Si y en los siguientes post veras la firma.
Para poder enviar un mensajes privado deberás tener 100 mensajes.
El tema de los escuditos va de la siguiente manera:
Sistema de puntos de usuario
- Beneficio por mensaje en el perfil: +2
- Beneficio por cada amigo: +3
- Beneficio por día desde la inscripción: +1
El sistema de puntos tambien es, por cada mensaje y por cada nuevo tema abierto.
Sistema de reputación
El sistema de puntos es, el boton de dar "Gracias" y los signos + y -
Numero limite de votos por dias por usuario: 6
[/quote]
Cuando publicas un mensaje en este foro, te comprometes a cumplir las siguientes normas:[/u]
Respeto
1- No publicarás ninguna clase de ataque personal hacia otro usuario.
2- No publicarás mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que pueda ofender a otro usuario, ni a terceros.
3- No publicarás mensajes con el único objetivo de reirte de otras personas.
Orden
4- Mantente siempre dentro del tema del mensaje principal. No crees un tópico nuevo en el foro principal como respuesta a un mensaje, utiliza el sistema de Responder.
5- Publica cada mensaje en el foro adecuado.
6- No uses el foro como si fuese un Chat. Publica mensajes, pero no pretendas mantener una conversación dentro de un mensaje. Esto llena el foro de basura además de dificultar la lectura y comodidad del resto de usuarios.
7- No uses el foro para dirigirte a un usuario directamente. Nadie tiene por qué leer que estas interesado en contactar con X para hacer Y la noche del sábado. Si no sabes sus datos, existe un sistema de Correo en la web.
8- No "levantes" mensajes que no hayan sido respondidos para insistir en la atención de otros usuarios, ni tampoco mensajes excesivamente viejos que ya fueron comentados de sobra en su día, esto hace que otros nuevos vayan hacia abajo y "caduquen". En casos como el último mejor publicar un mensaje nuevo y hablar del tema en actualidad.
Faltas de ortografias.
Los avisos seran por ejemplo, a los mensajes que de 20 palabras tenga 15 escrita al puro estado de sms. Se permitira resumir, pero no exageradamente. Las faltas en si no molestan, las que molestan son las provocadas.
Un foro tiene que tener unas normas que hagan cumplir unas reglas de faltas de ortografias, es el principio para ser un foro elegante y respetuoso con la gente que entran. No tiene porque ser tajante la norma del aviso por ortografia pero si un poco moderada.
Legalidad
9- No publicarás mensajes con links a páginas ilegales o a programas no autorizados.
10- No publicarás mensajes describiendo como utilizar programas no autorizados.
11- No hablaras de programas ilegales, lo que significa mencionarlos, hablar de su existencia o de lo que pueden hacer etc. Puedes limitarte a comentar algo como "se que con algún programa se puede hacer esto, o esto otro", pero no mencionarlo, publicar links, etc.
Otros
12- No se permite publicar enlaces a páginas con contenido ilegal (piratería, warez, sexo) ni publicidad.
13- No se permite la publicación de ningún tipo de material pirata o con derechos de copyright, o que incumpla las normas. Esto incluye, pero no se limita a: vídeos, música, ficheros que puedan dañar a otros usuarios, etc. Un ejemplo NO válido de MP3 sería una canción con copyright cuyo autor no ha dado permiso para ser distribuida. Un ejemplo válido sería un MP3 con audio de libre distribución.
Moderadores, bloqueos, borrados, etc.
1- El moderador del foro nunca editará, borrará o bloqueará un mensaje que no incumpla las normas (excepto algunas razones, leer punto 2)
2- El moderador puede bloquear un mensaje que no haya violado ninguna norma cuando éste es de interés común (por ejemplo un FAQ, información sobre algo importante, etc.) y podrá asignarlo para que esté siempre por encima del resto de los mensajes.
3- El moderador podrá editar un mensaje solamente cuando éste sea de interés común. Por ejemplo una guía escrita por un usuario, bloqueada y siempre visible, al que otro añade un comentario. El moderador puede "mover" ese comentario al mensaje inicial como añadido para facilitar la lectura futura de otros usuarios.
4- Si tienes algo que opinar/sugerir/argumentar respecto a la actuación de un moderador, contacta con él/ella directamente. No utilices los foros como lugar de queja o comentarios acerca del tema.
Firma y Avatar
El foro permite que subas tu propia imagen como avatar, así como que configures una imagen como firma para que aparezca al pie de cada mensaje que publiques. Ahora bien, existen ciertos límites establecidos para comodidad de la lectura del foro y buen funcionamiento:
Avatar:
- Altura máxima: 150px
- Anchura máxima: 150px
- Peso: Ilimitado
Puede ser animado o estático, pero respetando esos límites.
Firma:
- Altura máxima: 300px
- Anchura máxima: Ilimitado
- Peso: Ilimitado
Puede ser estático o animado.
En el caso de subir un avatar será el propio sistema el que controle que las medidas son correctas, pero cuando utilizas un link a una imagen externa, esto no se puede controlar. Por lo que por favor procura respetar los límites establecidos.
Expulsiones, Suspensiones, etc.
Este mismo sistema de avisos permite expulsar a un usuario del foro, o limitar su libertad de publicación de mensajes. Será un administrador quien decida si un usuario no va a poder publicar mensajes durante 24 horas (por ejemplo), o 3 días. También podrá decidir si quiere ver cada mensaje del usuario antes de autorizar su publicación. En principio esto no debería aplicarse más que en casos extremos. Por ejemplo, el administrador pide por favor que el usuario cese en su comportamiento, pero el usuario lo ignora, vuelve a ser avisado, y vuelve a ignorarlo. En este caso, se puede tomar la decisión de impedir que el usuario publique durante unas horas, hasta que se calme.
Comentarios Finales
En definitiva, este foro pretenden ser un lugar en el que los usuarios puedan debatir, opinar, comentar y hablar sobre diferentes aspectos del Club y su entorno, siempre dentro de un respeto mutuo entre ellos. A su vez estos foros no quieren ser un lugar en el que usuarios discutan entre ellos de forma no apropiada (diciendo cosas nada constructivas para ellos y para el resto de lectores). Para discutir inapropiadamente existen otros sistemas como ICQ, MSN, correo personal. etc..........
Para cualquier otra duda que pueda surgir la podeis preguntar que inmediatamente será resuelta. Espero que os sintais muy a gusto con nosotros.
Sin vosotros esto no tendría sentido. Siempre a vuestra disposición. LA ADMINISTRACIÓN.