La lesión de Hélder puede frenar la salida de Stepanov
El central portugués estará de baja un mes por una rotura fibrilar en los isquiotibiales derechos. Cuadrado saldrá del club en los próximos días La lesión de Hélder Rosario podría frenar la salida del también central Milan Stepanov, que apenas ha contado para Juan Ramón Muñiz y que contaba con serias opciones de abandonar la disciplina malaguista en el mercado invernal.
El defensa portugués del Málaga, Hélder Rosario, que se lesionó en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey frente al Getafe, sufre una rotura fibrilar en los isquiotibiales de su pierna derecha y podría permanecer de baja entre tres y cuatro semanas, según el parte médico dado a conocer ayer por el club de Martiricos.
Según la primera estimación del jefe de los servicios médicos del club malagueño, Juan Carlos Pérez Frías, la dolencia del jugador podría ser de grado II.
De este modo, el zaguero luso se perderá los encuentros frente al Athletic de Bilbao, los dos seguidos ante el Getafe, el choque ante el Real Madrid en el Bernabéu e incluso es seria duda para el enfrentamiento ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.
Y es que este contratiempo de la recaída de Hélder podría cambiar la disposición de la dirección deportiva, que en un principio estaba dispuesta a dejar marchar a dos de sus centrales –Cuadrado y Stepanov–, pero al final sería sólo uno el sacrificado en pos de la llegada de los refuerzos.
Así lo dejó entrever ayer Fernando Sanz, que no tiene ya muy clara la posibilidad de que el ex internacional serbio deje de jugar en el Málaga en las próximas semanas. "¿Salidas? Ayer –por anteayer– se lesionó un central. A lo mejor la opción de salida de Stepanov o Cuadrado no está tan clara", comentó el dirigente.
No obstante, Sanz sí reconoció que es necesario que el Málaga se desprenda de algún jugador más. Dado que sólo hay una ficha libre y son dos los fichajes inminentes, el presidente del Málaga también habló de las posibles salidas de la plantilla.
"A día de hoy no las ha habido, pero tiene que haberlas. Para conseguir dinero con el que pagar a los fichajes debe haber algunas (salidas). Es la fórmula mágica para solventar los refuerzos", dijo.
Ibán Cuadrado está en la parrilla de salida para salir en el mercado de enero, ya que es el jugador del Málaga que cuenta con más ofertas o interés de otros clubes, todos ellos de Segunda División, como son el Rayo Vallecano, el Cartagena e incluso algunos otros que no están entre las preferencias del salmantino.
Cuadrado podría haber recibido la llamada de Pepe Mel, técnico rayista, con el que coincidió en el Murcia, un dato significativo que le podría hacer decantarse por el conjunto madrileño, ya que con ello aumentaría la posibilidad de disponer de más oportunidades a la hora de jugar.
El Rayo pretende reforzar la línea de atrás con Cuadrado, si bien lo quiere en calidad de cesión, mientras que el jugador espera firmar un traspaso al acabar su compromiso con el club malaguista el próximo 30 de junio. Cuadrado, que apenas ha contado para Muñiz, espera que el Rayo haga un esfuerzo y lo fiche finalmente en propiedad.
http://www.laopiniondemalaga.es/todo-deporte/2010/01/09/lesion-helder-frenar-salida-stepanov/313683.html