Malos números...
El Málaga lleva 270 minutos sin marcar, en lo que es el peor arranque anotador de su historia · En tres partidos, sólo ha efectuado 22 remates, 6 de ellos a puerta
El Málaga no ha firmado un buen retorno a Primera. Eso se deduce de observar un único punto en su casillero de nueve posibles. Dos derrotas a domicilio y un empate en casa en tres encuentros es un bagaje muy pobre si se quiere amarrar la permanencia cuanto antes. Pero, con las estadísticas en la mano, hay números más preocupantes todavía, ya que el cuadro de Tapia ha sido incapaz de marcar un solo gol en 270 minutos jugados, lo que se convierte en el peor arranque anotador de la historia blanquiazul. Este título de dudoso prestigio era hasta ayer propiedad del equipo de Manzano, al que le duró la sequía 204 minutos. Sin embargo, las cifras del Málaga no invitan al optimismo.
En total, la capacidad ofensiva del conjunto de Martiricos se resume en 22 disparos en tres jornadas. Cifra bastante discreta si tenemos en cuenta que esa es la media del Barcelona en cada encuentro. De 22 esos remates malaguistas, la línea ascendente ha quedado rota, pues 7 se realizaron en la primera jornada al Atlético de Madrid, 11 en la siguiente al Athletic y 4 el pasado domingo al Almería. Lo que no augura nada bueno es que solamente 6 balones iban con dirección a puerta, 3 a la meta de Coupet y otros tantos a la de Iraizoz, por lo que el rojiblanco Diego Alves no tuvo que emplearse ni una sola vez en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Resultado: cero goles en el haber blanquiazul particular. Por tanto, las opciones del Málaga de alzarse con la primera victoria de la campaña han sido prácticamente inexistentes.
Estos números dan pavor en una Liga BBVA en la que domina la pegada del Atlético (9 tantos), del Madrid (7) y del Barcelona (7). Junto al Málaga se encuentra un Betis aún virgen en cuanto al gol, un triste consuelo debido a la buena imagen del cuadro verdiblanco durante el último derbi sevillano, algo de lo que no puede presumir el Málaga a tenor de lo visto en el terreno de juego.
Quien más cerca ha estado del gol ha sido el francomarroquí Baha, autor de 7 disparos, de los cuales 3 de ellos tomaron camino a la portería contraria. Le siguen Luque y Calleja, cada uno con 3 remates. Barros y Duda también lo han intentado en vano, con dos tiros cada uno. Adrián, Lolo, Eliseu y Nacho son los autores de los disparos restantes, aunque ninguno de ellos con peligro.
La cosa no mejora en el aspecto defensivo. Si lo que pretende Tapia es asegurar su arco al máximo, está lejos de triunfar en su empresa. 40 remates en contra en lo que va de campaña, la mitad de ellos en el envite del Calderón que acabó con un inapelable 4-0. Después, cada cita se ha saldado con 10 tiros desfavorables. El Athletic a punto estuvo de batir a Arnau en La Rosaleda por cuatro veces, pero el caso más sangrante tuvo lugar en Almería, donde el conjunto de Arconada ganó tres puntos con dos únicos balones al marco malaguista.
Inexistencia de juego entre líneas, poca posesión, escaso dominio, excesivo juego por alto, intensidad intermitente... Circunstancias que contribuyen a que el Málaga esté inmerso en esta crisis de juego, goles y victorias.
Málaga Hoy
... Pero el vestuario confía en que pronto acabe la racha
Miguel Ángel apela a "seguir trabajando como hasta ahora" y Fernando se declara "optimista"
El partido del Málaga en Almería dejó malas sensaciones en la parroquia blanquiazul. Sensaciones plasmadas en estadísticas bastante negras. Sin embargo, los jugadores malaguistas lanzaron ayer un mensaje esperanzador y confían en que la mala racha actual sea pasajera. Uno de ellos, Miguel Ángel, apeló al trabajo para lograr los primeros goles y victorias. "Lo importante es que sigamos como hasta ahora porque queda un camino muy largo", señaló. Para el catalán, se presenta una semana clave: "La Rosaleda debe ser un fortín y hay dos partidos por delante que tenemos que ganar como sea". Miguel Ángel, expulsado en Almería, no cree que su entrada fuera merecedora de tarjeta. "Jamás en la vida pensé que esa entrada podía ser roja. Pero me disculpo por dejar al bloque con un hombre menos cuando mejor jugábamos", manifestó.
Por su parte, Fernando no se dejó llevar por del desánimo: "Hay que ser optimista. Yo confío en el trabajo que se está realizando y los resultados se obtendrán en breve". El malagueño no cargó las tintas sobre Tapia y lo dispuesto por el baenense sobre el césped de Almería. "Los jugadores somos los protagonistas, pero si se gana o pierde la responsabilidad es de todos", indicó. Para Fernando, el problema vino a partir del tanto de Negredo: "Estábamos mejor, pero nos marcaron, nos expulsaron a un futbolista y ellos supieron controlar el partido". El mediapunta consideró que el jueves tienen que salir a por todas. "Un punto para el Valencia es bueno, pero es mucho más para ellos que para nosotros. Tenemos que ir a ganar", aseguró. El ex bético se ofreció como una alternativa en el medio centro: "Siempre me he considerado un mediocampista. Puedo jugar en otras posiciones pero el que tiene la decisión es el entrenador", zanjó.
Málaga Hoy