El ex portero malaguista viajará a Trinidad y Tobago en busca de Michael Ragoonath, el linier del España-Corea que con sus equivocaciones eliminó a la ´Roja´ del Mundial de 2002
Koke Contreras está a punto de iniciar la mayor aventura de su vida. Si todo va bien, el próximo día 18 de enero saldrá desde Benalmádena en su barco velero camino de Trinidad y Tobago para ejecutar la operación ´Buscando al linier del Corea-España en el Mundial 2002´.
En total serán 3.300 millas náuticas (6.000 kilómetros) para llegar a su destino y encontrar al principal causante, junto al colegiado egipcio Al-Ghandour, de que España quedara apeada del Mundial de Corea y Japón.
Aquel partido de cuartos de final de la cita mundialista ante los coreanos quedó marcado por la anulación por parte del triniteño Michael Ragoonath de un gol de Morientes, tras apreciar este árbitro asistente que el centro previo de Joaquín había salido por la línea de fondo, algo que las cámaras de televisión demostraron que era falso.
Contreras, presente en aquel Mundial como tercer portero de ´La Roja´, es aficionado a la vela y patrón de barco desde 2001. Koke lo que busca ahora es unir deporte y aventura por medio de su gran pasión. Para llevar a cabo este proyecto, el madrileño dejará por unos meses de entrenar a los porteros de la cantera del Málaga, su actual ocupación.
En este viaje, Contreras no estará solo. Su compañero de aventura será Alfonso Manzaneque, un verdadero aventurero y experto marino. Ha cruzado el Atlántico a vela en nueve ocasiones, además de ser tripulante del TAU Cerámica durante cinco temporadas. Durante 14 años perteneció a la Bandera de Operaciones Especiales de la Legión y a partir de 1995 se ha dedicado exclusivamente a navegar tanto profesionalmente como deportivamente.
La pareja saldrá dentro de 16 días desde el Puerto Deportivo de Benalmádena rumbo a Lanzarote para cruzar posteriormente el océano hasta llegar a Trinidad y Tobago, país del que es originario Ragoonath.
Financiación. En los últimos meses Contreras ha preparado a conciencia la nave con la que el ex portero malaguista y su acompañante pretenden realizar su aventura. Se han realizado todo tipo de ajustes y mejoras para poder comunicar desde el barco, vía satélite, su localización en tiempo real. Además, ambos aventureros han recopilado todo tipo de información necesaria para una aventura como ésta. Está previsto, asimismo, que se realice un blog diario y que se abran páginas especiales en las redes sociales de ´Facebook´ y ´Twitter´.
En estos días la principal preocupación de Contreras es encontrar la máxima financiación posible que ayude a abaratar los costes de una aventura tan compleja como la ideada por el ex portero malaguista. Se buscan empresas y particulares dispuestos a ayudar a que el proyecto ´Buscando al linier del Corea-España en el Mundial 2002´ pueda salir lo menos costoso posible a la pareja Contreras-Manzaneque.
Imagen de archivo del ex portero del Málaga, que está preparado para realizar el mayor desafío de su vida.
PD. Espero que no sea en ese cacharro, es lo mismo que un hidropedal.
http://www.laopiniondemalaga.es/todo-deporte/2010/01/02/koke-contreras-cruzara-atlantico-barco-velero/312346.html