El técnico del Málaga apostará por Óscar y Juanfri hasta que regrese el nigeriano de la Copa África o se incorpore algún fichaje
La plantilla del Málaga echa a andar esta mañana después del descanso navideño con la mente puesta en hacer los deberes lo antes posible. La gran novedad del regreso se centra en que no hay novedades. Se mantienen los mismos hombres, sin confirmarse ninguna entrada o fichaje ni tampoco salidas. Pero las negociaciones se mantienen y en cualquier momento podría cerrarse algún acuerdo. La gran noticia de la vuelta al trabajo posiblemente esté centrada en la ausencia de Obinna, ya concentrado con la selección de Nigeria cara a la Copa África. El delantero faltará casi todo el mes de enero, por lo que Juan Ramón Muñiz deberá buscarle un sustituto para organizar las sesiones diarias y quizás también con vistas a los próximos encuentros (Liga y Copa del Rey).
Es previsible que hoy no acuda ningún repuesto del nigeriano, pues los canteranos todavía no se han incorporado, aunque sí es probable que lo haga mañana. Muñiz ya conoce a la mayor parte de los componentes del filial. Tuvo nada menos que a doce de ellos en la pretemporada y contó con algunos en los amistosos veraniegos. Hay varios candidatos entre los componentes de la plantilla de Rafa Gil, aunque seguramente utilizará a Óscar, al que conoce a la perfección, y posiblemente también a Juanfri, otro punta más especializado cara al gol. Uno de ellos o los dos, en principio, se entrenarán a diario con el primer equipo y tampoco se descarta que el técnico los premie con alguna convocatoria o, incluso, con minutos de juego.
Con la marcha de Obinna, el Málaga dispondrá de Edinho, Baha y Forestieri para las dos plazas más ofensivas del equipo. Todo hace indicar que será el portugués el que sustituya al nigeriano en el once titular, si bien sus características futbolísticas son muy diferentes y el técnico puede optar por otras combinaciones para conformar las futuras alineaciones.
Negociaciones
Todo ello queda a expensas de los resultados que en las próximas horas pueda conseguir la secretaría técnica en las conversaciones con Abreu o Miku, dos jugadores ofensivos que pueden ocupar esa vacante de Obinna y también reforzarían el equipo cara a la segunda vuelta del campeonato. En el caso de que alguno de los pretendidos cierre el acuerdo y llegue de inmediato, la plantilla quedaría completa tanto para los partidos como en los entrenamientos. Pero si, como todo hace indicar, las negociaciones se demoran por la complejidad de las operaciones, sobre todo la del valencianista, el técnico deberá apostar una vez más por los canteranos para afrontar fundamentalmente el próximo mes, en el que el conjunto blanquiazul puede llegar a disputar hasta nueve partidos, siempre que logre el pase a cuartos de final de la Copa del Rey.
La llegada de nuevos jugadores en el mercado invernal, que quedará abierto a partir del 1 de enero, continúa supeditada a la marcha de otros componentes de la plantilla. Ahora hay una ficha libre, que posiblemente la ocupará Jordi Pablo, por lo que el trabajo de los gestores debe ser de doble recorrido para ajustar las veinticinco plazas. Los principales candidatos a salir siguen siendo los mismos, los que disponen de menos minutos de juego.
http://malagacf.sur.es/noticias/2009-12-28/muniz-busca-repuesto-para-20091228.html