La Policía Local investiga el ataque a este control de velocidad, que es el segundo que se produce este año
Los vándalos se han ensañado con el control de velocidad situado en la calle Pacífico y han destrozado los dos cristales del radar, uno que cobija la cámara fotográfica que dispara cuando se supera el límite de velocidad y otro que cubre el cajetín donde se encuentra el sistema de iluminación automático. El suceso ocurrió en el transcurso de la madrugada del sábado al domingo. Por ese punto no se puede circular a más de 50 kilómetros por hora.
La Policía Local ha abierto una investigación para identificar al autor o autores de este hecho, aunque tiene la dificultad de que no existen testigos del atentado al cinemómetro, según fuentes municipales consultadas por este periódico. No obstante, los agentes revisarán hoy las cámaras de seguridad de un hotel cercano por si hubiera captado el momento del destrozo a este control de velocidad instalado por el Ayuntamiento de Málaga a principios de febrero de este año.
No es la primera vez que el radar de la calle Pacífico sufre daños. En marzo -un mes después de su puesta en funcionamiento- un conductor enojado que fue cazado circulando a más velocidad de la permitida destrozó los cristales de un martillazo. Ocurre que en aquella ocasión hubo un testigo clave que vio a un hombre bajarse de una furgoneta y golpear el cinemómetro con un objeto contundente.
Este testimonio coincidía con la última foto captada por el radar y que resultó ser una pista fundamental para localizarlo. El dispositivo cazó segundos antes del ataque a una furgoneta que al parecer circulaba entre 80 y 90 kilómetros por hora. El conductor, vecino de Málaga y de unos 40 años, fue detenido y tuvo que pagar en los juzgados 600 euros por los destrozos causados a los cristales, además de la multa por exceso de velocidad.
Los cuatro radares fijos en el casco urbano han cazado cada día a una media de 1.400 conductores que circulan por encima del límite. Estos controles fijos están instalados en las avenidas de Andalucía y Valle-Inclán, la calle Pacífico y el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso. Las sanciones oscilan entre los cien euros sin retirada de puntos en los casos más leves (hasta 80 kilómetros por hora), y los 520 euros.
Ese radar es un chollo y rentable, no hay dos sin tres.
http://www.diariosur.es/20091228/malaga/vandalos-ensanan-radar-calle-20091228.html