El Málaga es uno de los cuatro equipos de Primera, junto al líder Barça, el Valencia y el Sevilla, estos dos también en puestos destinados a la ´Champions´, que no ha perdido en las cuatro últimas jornadas del campeonato de Liga
No todos los datos son negativos en este Málaga, que ha experimentado cierta mejoría en las últimas semanas, aunque sigue sin comulgar con la ansiada victoria que se resiste desde el pasado 30 de agosto.
Si en el aspecto negativo está la ausencia de triunfos a lo largo del último mes –y en los dos anteriores–, en el plano positivo está el hecho de que el Málaga es uno de los cuatro únicos equipos de Primera División que no ha conocido la derrota en las cuatro jornadas más recientes, después de haber empatado frente a Tenerife –en el Heliodoro Rodríguez–, Zaragoza –en La Rosaleda–, Sevilla –en el Sánchez Pizjuán– y Osasuna –a su vez, en casa–.
Los otros tres conjuntos de la máxima categoría que no han perdido en los cuatro choques y, por tanto, que llevan un mes como invictos, ocupan todos ellos puestos de Liga de Campeones: el líder Barcelona, el Valencia y el Sevilla.
Se trata de un dato esperanzador y que nadie puede negar por ser evidente. Los rivales malaguistas no pueden ganarle al conjunto albiceleste.
De los cuatro choques citados, el de mayor mérito para el bloque dirigido por Juan Ramón Muñiz fue, sin lugar a dudas, el empate logrado en Nervión (2-2), ya que hasta entonces sólo el Espanyol había sido capaz de puntuar en el feudo sevillista –la semana pasada también empató el Valladolid–. Incluso el Real Madrid (3-2), el Mallorca (2-0) y el Villarreal (3-2) se fueron de vacío del Sánchez Pizjuán.
En el campo del Tenerife, el Heliodoro Rodríguez López, sólo el Deportivo y el Sevilla han sido capaces de puntuar –ambos ganaron–, junto al Málaga, que arrancó un meritorio punto. Allí han sucumbido los otros equipos que lo han visitado, casos de Osasuna, Athletic de Bilbao, Xerez y Sporting de Gijón.
De esta manera, la mala racha de resultados, sobre todo en esta última fase de la competición, es achacable a los partidos disputados en Martiricos, donde el equipo se ha abonado al empate, con lo que pierde los puntos de dos en dos. Y es que si hubiera vencido ante el Zaragoza y el Osasuna, estaría fuera de los puestos de descenso.
Empates sevillistas. De los cuatro equipos invictos en el último mes, Barcelona y Valencia son los que han sumado más puntos, ambos con 10 –tres victorias y un empate–. Curiosamente, están igualados a su vez en goles a favor (9) y en contra (4). El Sevilla ha pasado de los dos primeros éxitos, con victorias frente a Villarreal y Tenerife, a los dos empates ante Málaga y Valladolid –próximo rival albiceleste–, con lo que ha sumado 8 puntos. El Málaga ha conseguido los cuatro puntos derivados de empates. Ahora sólo falta abonarse al triunfo.
http://www.laopiniondemalaga.es/todo-deporte/2009/12/10/dato-esperanza/307824.html