El delantero se muestra convencido de que el Málaga «saldrá de abajo y seguirá en Primera»
El delantero Baha se mostró ayer contundente al proclamar su compromiso con el Málaga para buscar los objetivos propuestos por la entidad. «Yo prefiero que el Málaga se quede en Primera antes que marcar 15 goles y, si me tengo que partir la cara corriendo para los demás, lo haré, porque lo merece todo el mundo aquí», declaró en una entrevista en Punto Radio. «Saldremos de abajo y estaremos en Primera el año que viene», insistió.
El francomarroquí admitió que la situación actual no era la previsible. «Nunca he estado tan abajo en la clasificación con el Málaga, por eso es una situación complicada, pero ya he vivido cosas así en otros clubes y cada vez me sorprende más que estemos tan juntos en el vestuario, tan unidos. En otros clubes esto se habría ido ya a la mierda», destacó, a la vez que se refirió al público. «El ambiente está enrarecido porque la gente no está contenta ni acostumbrada a estar en la zona baja. Se enfadan, no entienden por qué estamos en esta situación y se cabrean», indicó.
También se refirió a los silbidos que ha recibido en algunos encuentros por parte de un sector de los aficionados. «En el fútbol hay años que te aplauden y otros que te pitan. Yo siempre lo he dado todo jugando, y lo seguiré haciendo igual. Si la gente me pita ahora, pues habrá que cambiarlo, trabajar más y marcar más goles. Lo bueno de la afición es que no te va a pitar todo el tiempo que estarás aquí, cuando hagas buenos partidos, de su gusto, te aplaudirán», explicará.
Baha no evitó en la emisora malagueña referirse al técnico y el apoyo de la plantilla. «No hay respaldar a nadie. Tenemos que estar todos unidos, el entrenador, nosotros, si no estamos unidos no vamos a ir a ningún sitio. Yo no creo que Muñiz tenga a sus hombres preferidos. Todo el mundo sale ganando si el equipo vence. El míster no mira a quién es suyo o no, mira al que está mejor para jugar o quién va a dar más para el equipo. No creo que mire si él ha traído a uno u otro, pone a los que están mejor», comentó.
Cambios
Confesó que la plantilla podía intuir que al final cambiarían al entrenador si seguían acumulando derrotas y mal juego. «No sabíamos que destituirían a Muñiz si perdíamos, porque nadie nos lo vino a decir, pero con tantas derrotas se olía, pero saberlo no lo sabíamos», dijo.
El delantero, asimismo, tuvo palabras de apoyo para los compañeros que intervienen menos en el equipo. «Todo el mundo es importante. Unos no jugarán mucho ahora, otros jugarán más. El que no lo hace ahora puede ser que te marque el gol de la salvación al final de la temporada. Todos han intervenido. Cada uno tiene que poner su granito de arena para ayudar al club», subrayó.
En última instancia también habló de sus deseos cara al sorteo de la Copa del Rey de hoy en Madrid: «¿El Alcorcón? Estás loco, se ha cargado al Real Madrid. No, en serio, me da igual, lo que quiero es ganarle a Osasuna».
http://malagacf.sur.es/noticias/2009-12-01/baha-tengo-partir-cara-20091201.html