Las calles de la ciudad presentaron un aspecto casi desértico entre las 19.00 y las 21.00 horas, justo cuando se disputaba el Barcelona-Real Madrid en el Camp Nou
Un domingo cualquiera, el centro de Málaga vive un bullicio de gente que camina, consume y disfruta de su día de descanso entre las callejuelas de la ciudad. Más aún con la navidad a la vuelta de la esquina. Pero ayer no era un domingo cualquiera. No era un día más en el calendario y no era tampoco la mejor tarde para ir de paseo por las calles por aquello de la inoportuna lluvia.
Ayer, no obstante, era tarde de fútbol por encima de cualquier otra cosa. El Barcelona-Real Madrid, el gran clásico español acaparó la atención nacional desde primera hora del día. Ya los informativos televisivos abrían con el partido del Camp Nou y las tertulias radiofónicas hablaban de lucha de estilos y de enfrentamiento de cantera contra galácticos. Un plato demasiado suculento como para compartirlo con otros menesteres a lo largo del día.
No es de extrañar que se parara el país para ver el choque de titanes. Málaga tampoco pudo escapar al embrujo del clásico. Y es que la capital de la Costa del Sol, aunque de un tiempo a esta parte es más malaguista que nunca, no es reacia al buen espectáculo y al buen fútbol del clásico.
Muchos se sentaron a las 19.00 horas en la butaca de casa para ver en directo el partido. Otros, los menos ´privilegiados´ que no tienen en el hogar el Canal Plus Liga o Gol Televisión tuvieron que emigrar al bar más cercano para departir sensaciones junto al televisor.
De una forma u otra, Málaga estuvo por unas horas casi desierta. Las calles estaban huérfanas de vida. Sólo unos pocos, los menos futboleros, podían escapar a la gran atracción del clásico.
Goles, gritos, emociones encontradas y tensión a raudales. 90 minutos de fútbol en estado puro que dejó a unos contentos y a otros tristes. Hoy el clásico volverá a ocupar gran parte de los ´corrillos´ en el trabajo y en los bares, pero por momentos, ayer Málaga estuvo dividida en dos bandos. Los malagueños azulgranas y los malagueños blancos.
Centro. Imagen tomada ayer en la plaza de la Constitución a las 19.30 horas, en plena primera parte del Barça-Madrid.
http://www.laopiniondemalaga.es/todo-deporte/2009/11/30/malaga-paro-vida-7-9/305643.html