Manolo, Iván, Jesús Gámez, Juanito, Apoño y Fernando dieron la nota autóctona al once de Muñiz
Muñiz trataba de recomponer su once en Sevilla por culpa de tanta baja y entre remiendo y remiendo dio con un once lleno de jugadores malagueños. Concretamente seis: Manolo, Iván, Jesús Gámez, Juanito, Apoño y Fernando. Es decir, más de la mitad de la alineación blanquiazul tenía carácter autóctono. Hay que remontarse 25 años en el tiempo para poder encontrar algo similar en la historia del club.
En la temporada 84/85, la tercera consecutiva de Antonio Benítez entrenando al CD Málaga en la élite, prácticamente era habitual que el once titular estuviese formado por jugadores malagueños (además, muchos de ellos canteranos) y es que aquel plantel contaba con un montón de jugadores locales, hasta una veintena. Normalmente, Fernando, Brescia, Popo, los hermanos Hierro, Recio, Juan Carlos Pérez Frías o José Madrona solían ser de la partida. En varias jornadas se igualó la cota de seis malagueños y en alguna que otra llegó a superarse.
Es decir, tiene más mérito lo ocurrido el sábado en Sevilla, puesto que en la actual plantilla el número de nacidos en la Costa del Sol es bastante más reducido (siete), aunque el recurso al filial hace que dicha cantidad se vea ampliada circunstancialmente.
El mérito de la alineación en el Sánchez Pizjuán es que sí constituye el récord de la época contemporánea en la élite. No hacía mucho tiempo que se había marcado el anterior mejor registro, que tuvo lugar en la penúltima jornada de la pasada temporada, con Antonio Tapia sentado en el banquillo. Entonces, ante el Betis formaron de partida Manolo, Jesús Gámez, Nacho, Apoño y Fernando.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/575605/hubo/seis/malaguenos/la/alineacion/despues/anos.html