La pandilla de Verano azul se reencontró ayer en Nerja, el lugar de rodaje de la popular serie, y asistió a una proyección del primer capítulo de la ficción televisiva, con motivo del 30 aniversario de su estreno, el 11 de octubre de 1981.
En torno a las 20:00, se produjeron en un hotel del Balcón de Europa los primeros saludos y abrazos entre los actores de la serie, que tuvieron como anfitrión a Miguel Joven, que interpretó a Tito en la serie, el benjamín de la pandilla, y que es el único de los interpretes residente en Nerja.
Una de las primeras que se dejó ver por la recepción del hotel fue María Garralón, Julia, que atendió a decenas de seguidores de Verano azul a los que firmó autógrafos. Garralón afirmó que recuerda que vio el primer capítulo de la serie con una amiga en su casa de Madrid "muy emocionada", y declaró que cuando estaba rodando no pensaba que la producción se convertiría en un fenómeno de masas. Garralón comentó también que sigue viendo Verano azul y llorando con la muerte de Chanquete (Antonio Ferrandis).
También ha sido muy reclamado por los seguidores de la serie Miguel Ángel Valero, conocido por su papel de Piraña, que manifestó que vio el primer capítulo con sus padres en una televisión nueva que habían comprado con su primer sueldo como actor de Verano azul.
Por su parte, Cristina Torres, Desi, remarcó que todos los años visita Nerja y además, "pagando como cualquier turista", mientras que José Luis Fernández, Pancho, ha mostrado su deseo de poder vivir seis meses en Madrid y seis en la localidad malagueña.
La última en aparecer ha sido Pilar Torres, Bea, que aunque es la que menos se prodiga en este tipo de actos de la pandilla, también ha decidido acudir a Nerja a reunirse con sus compañeros.
Sólo han faltado Juan José Artero, Javi, y Gerardo Garrido, Quique, que sí han confirmado su presencia en los actos convocados para hoy .
http://www.malagahoy.es/article/malaga/1086823/verano/azul/anos/despues.html