El club reconsidera su postura y negociará con la plantilla una prima por la permanencia
Los jugadores cobrarán los premios en bloques de varios partidos y concretarán la cifra final en nuevas reuniones
El Málaga no tenía previsto negociar primas por la permanencia con su plantilla, aunque en las últimas horas está estudiando la posibilidad de reconsiderar su postura para llegar a un acuerdo sobre una cifra final que puedan repartirse los futbolistas si logran mantenerse en Primera. El club entendía que los jugadores ya perciben altos salarios (y en algunos casos premios extras por objetivos) precisamente por conseguir la salvación.
Al final de la pasada semana, de esta forma, los futbolistas se reunieron con Fernando Sanz y Luis Yáñez para tratar precisamente el asunto de los incentivos para la temporada. El club expuso su postura y los jugadores hicieron una petición basada en la permanencia. No se concretaron las posibles cifras, pero sí quedó medianamente claro que la entidad estudiará este asunto y posiblemente acepte la negociación de una partida para lograr la permanencia.
De hecho, se vieron diversas fórmulas para cobrar estos premios. En principio, el acuerdo final podría contemplar un sistema de cobro progresivo, es decir, por bloques de varios partidos. Esta fórmula también la utilizaron la pasada campaña, aunque en ese caso eran otros premios que se acumulaban a la prima final de ascenso (en esta ocasión sólo habrá un incentivo por la salvación).
Contratiempo
El principal problema al que se ha enfrentado el club con este asunto estriba en que la posible partida para esta prima no está incluida en el presupuesto de la entidad, supervisado por la comisión de seguimiento del proceso concursal del que acaba de salir la entidad de Martiricos. En cualquier caso, es probable que se modifique la partida de gastos para añadir esta cifra, siempre que finalmente se mantengan los planes de negociar un premio.
Es previsible, asimismo, que cuando se celebren las próximas reuniones entre las partes, se incluyan en el orden del día otros premios tanto para otras competiciones (Copa del Rey) como por la posibilidad de conseguir una buena clasificación en la Liga (por ejemplo, entre los diez primeros del campeonato).
Todavía no se ha negociado ninguna cantidad que pudiera servir como referencia para cuantificar el precio de la permanencia, si bien la cifra final seguramente será semejante a la pagada la pasada campaña por el ascenso (1,2 millones). En esta ocasión la prima puede oscilar alrededor del millón.
SUR.es