El Málaga-Zaragoza fue triste protagonista en todos los medios de comunicación. Weligton será sancionado y Apoño espera no serlo
La Málaga futbolera se despertó ayer todavía con el zumbido en los oídos del lamentable partido del domingo en La Rosaleda. Por más que el aficionado intentaba pellizcarse o mirar en el calendario el día y la hora, no podía escapar a la realidad malaguista. Una realidad que le persiguió en cada periódico, programa televisivo o radiofónico y en cada portal deportivo de Internet. Y es que el Málaga no sólo es colista, ahora comparte su ´título honorífico´ con otro que se ha granjeado a pulso desde que arrancó la temporada, ser el equipo más ´macarra´ de Primera División.
La lamentable la actuación de Weligton con su codazo a Goni y el escupitajo de Apoño a Ander han recorrido el territorio nacional más rápido que los goles de Cristiano Ronaldo con el Madrid.
Acciones deplorables que también pueden tener sus consecuencias en la reunión del Comité de Competición. La primera de ellas es la acción de Weligton. El central brasileño fue expulsado con roja directa por agredir a Goni. El colegiado Rubinos Pérez recogió la agresión en el acta de la siguiente forma: "Weligton fue expulsado por dar un puñetazo en la cara a un adversario estando el juego detenido".
Por esta acción, el central malaguista podría ser sancionando entre uno y tres partidos, ya que su agresión no ha causado lesiones al rival. Es complicado que el comité de Competición tome más saña con el jugador por sus acciones pasadas contra el Barcelona o el Espanyol. Hay que recordar que Weligton no es reincidente para el Comité, ya que no ha sido sancionado anteriormente con roja directa en ningún partido. Por lo tanto, seguro que no estará en Sevilla, aunque aún está por ver cuando reaparece con la elástica albiceleste.
Apoño, en el punto de mira. Otro jugador que salió indemne del partido fue Apoño, que en una acción muy desafortunada y censurable escupió en la cara a un adversario. Esta jugada ya está arbitrada por el colegiado Rubinos Pérez, que mostró tarjeta amarilla al malagueño y al zaragocista. Sin embargo, el comité de Competición también podría entrar de oficio para sancionar a Apoño.
No sería lo normal, ya que en este tipo de acciones suele lavarse las manos el comité. Ya ocurrió la temporada pasada con Messi, precisamente en La Rosaleda y con Karpin también en Málaga.
Lo único cierto es que el Málaga empieza a tener una fama que en tiempos pasados ya tuvieron equipos como el Sevilla de Alfaro, el Osasuna, o el Atlético de Madrid de López y compañía. Y eso no puede ser.
http://www.laopiniondemalaga.es/todo-deporte/2009/11/24/bochorno-nacional/304336.html