NACIONAL ALEVÍN. DÍA PRIMERO. Llegada a La Coruña y recibimiento en el ayuntamiento30/06/2009 - La Base
El Málaga Club de Fútbol partió muy temprano hacia La Coruña, ciudad sede del XVI Campeonato Nacional Alevín BlueBBVA. Los 14 jugadores son los primeros en llegar a las instalaciones del Estadio La Rosaleda. Esta noche apenas han dormido. Llega a continuación el cuerpo técnico. También Ben Barek, el jefe de la expedición, que con algún que otro contratiempo comienza a organizar la operación salida. Todos, bien uniformados y llevando por bandera los valores de paz y solidaridad de la 2009 Peace Cup Andalucía, ponen rumbo hacia Sevilla en autobús.
NACIONAL ALEVÍN. DÍA PRIMERO. Llegada a La Coruña
El viaje, con parada incluida para desayunar, se hace corto. Sebastián, conductor curtido en mil viajes, desea todo lo mejor al grupo con el que ya visitó Ribarroja el pasado mes de diciembre. El tema de conversación que destaca es con quién compartirá habitación el segundo entrenador Domingo Camacho. Ya en el aeropuerto hispalense, el Sevilla también aguarda en la terminal. Su cabeza visible, Pablo Blanco, se funde en un abrazo con Ben Barek y ambos se desean suerte. El equipo malaguista factura y pasa el rutinario control. Los jugadores no tienen problema alguno. Sí el técnico Pedro González, al que se le retiene un utensilio personal, y el propio Ben Barek. La carrera como futbolista profesional también pasa factura. Y que se lo digan al bueno del coordinador de Fútbol-7 de la cantera blanquiazul. Algún tornillo de alguna operación provoca un cacheo que pronto provoca las carcajadas del cuerpo técnico.
Una vez en el avión los nervios del equipo se muestran aún más. Es uno de los momentos esperados. Sobre todo por Francis, Manu, Joaquín y José, que toman su primer vuelo. Una vez el aparato en el aire, es hora de tomar algún refrigerio. Pepe Moreno, el delegado, es el encargado de ello con la complicidad de una azafata, que sube y baja en repetidas ocasiones su bolsito de viaje del compartimento de equipaje. Se gana, por ello, el primer pin del Málaga Club de Fútbol. Durante el vuelo, Domingo Camacho tiene algún que otro problema con el asiento de delante. Prácticamente, no cabe. Domingo, ante la momentánea ausencia del pasajero, consigue reclinar su asiento. Una vez llegado el pasajero, le comenta tal circunstancia y se entabla un diálogo amistoso que finaliza en un sinfín de propuestas para degustar el marisco gallego.
Aterrizados en La Coruña con una temperatura parecida a la costasoleña, el equipo recoge el equipaje y es recibido por Jorge, un chico que la organización pone a cargo del Málaga Club de Fútbol durante todo el torneo. Cada conjunto participante cuenta con un voluntario que es el encargado de citar y acompañar al equipo en todo momento. Parece buen chaval. Y pronto nos damos cuenta que es un buen chaval.
Llegamos al Hotel Riazor a las 15:30 horas. Nos espera el almuerzo. Un buffet en el que sobresale la carne de ternera. Riquísima. Los chicos comen bien. También los grandes. Luego toca visitar las habitaciones que, aunque acogedoras, tienen un problema. La falta de aire acondicionado. Se antojan noches difíciles. Mejor lo pasarán Pepe Moreno y Domingo Camacho, que al final duermen juntos muy a su pesar, pero que eligen la mejor habitación, con unas vistas de auténtico lujo. Se avista la playa de Riazor, la torre Milenium y la Torre de Hércules, que estrena distintivo de Patrimonio de la Humanidad. Lo dicho. Un lujo.
El día concluye con una recepción en el Ayuntamiento de La Coruña. Coloso y monumental, rodeado por la Plaza María Pita, allí se citan todos los 20 equipos presentes en el torneo. Aunque el calor es intenso, el acto es sencillo, con algunas palabras de Javier Losada, alcalde coruñés, así como por parte de Carmelo Zubiaur, vicepresidente de la Fundación El Larguero, ambos organizadores del Campeonato y que coinciden en el mismo discurso: disfrutar de un torneo único por el que han pasado jugadores de la talla de Iniesta, Cesc o Torres. Tras las rutinarias fotos, Ben Barek, acompañado por los capitanes del equipo Joaquín y Kiki, hacen entrega de una placa de agradecimiento tanto al consistorio coruñés como a la Fundación.
Y tras un fugaz paseo por la famosa calle de los Vinos, el equipo regresa al hotel. Lo hace en el mismo autobús que el Atlético de Madrid, equipo con el que se cambian impresiones. Caen bien. Luego, es hora de cenar y descansar, salvo para el capitán Kiki. Tiene cita con Ramón de la Morena. Mañana llegará la competición. Primer test, Espanyol, a las 11:00 horas. A continuación, a las 13:00 horas, tocará el Valencia, uno de los favoritos. Y, por último en la jornada de mañana, se jugará ante el anfitrión, el Deportivo. Será un día intenso, en el que, sobre todo, el Málaga Club de Fútbol deberá disfrutar de cada momento bajo la Torre de Hércules, espectacular testigo de todos y cada uno de los partidos.
Departamento de Comunicación
Málaga Club de Fútbol
http://www.malagacf.com/noticias/nacional-alevin-dia-primero-llegada-a-la-coruna-1246.html
Suerte a los chavales, ojalá hagan un buen torneo y sobre todo que se diviertan.