Los lesionados ya ven la luz
Los servicios médicos del Málaga estiman que en un plazo máximo de tres semanas ya no habrá ningún futbolista en la enfermería · Salva, Rossato, Fernando y Pere Martí serán claves para los planes de Tapia
Debería ser una circunstancia más de la temporada, algo habitual en una competición de nueve meses. Pero no. En Martiricos será uno de los pilares para la conjunción del equipo. Y es que los integrantes de la enfermería blanquiazul tienen fecha de caducidad en ella. Si todo transcurre tal y como está previsto en los planes del jefe de los servicios médicos, Juan Carlos Pérez Frías, en un plazo de entre dos y tres semanas Antonio Tapia podrá contar con la plena disponibilidad de su plantilla. Estos días Nacho y Baha arrastran problemas musculares, pero de escasa consideración y que no les impedirán entrenarse con normalidad desde el lunes.
Salva
El delantero maño se está convirtiendo en uno de los grandes retos del galeno desde que inició su carrera en la medicina deportiva -las lesiones del Gato Romero fueron otro gran foco de cefaleas para el bueno de Pérez Frías-. Hasta en cuatro ocasiones se ha producido una recaída de la rotura de fibras que sufrió en su gemelo izquierdo, precisamente la primera de toda la carrera deportiva de Salva. Más allá de la precipitación del atacante, la dolencia se ha complicado debido a los problemas cicatriciales que han sufrido las fibras del jugador.
De hecho, ahora mismo el principal objetivo de los servicios médicos es reducir el callo que se le ha formado a Salva en la zona. Una resonancia reciente reveló que está más grueso de lo deseado, aunque ayer Pérez Frías se mostró bastante optimista acerca de la situación del futbolista y estimó que incluso podría unirse al trabajo en grupo este mismo lunes para ponerse a punto en un plazo de entre siete y diez días. No obstante, todo con las reservas lógicas que está desatando este caso. " Lo que no queremos es que vuelva a pasar lo que ocurrió al final de la temporada pasada. En el momento en que tiene cualquier tipo de molestias o que vemos que no es conveniente que fuerce, lo estamos haciendo así. Esperemos que este año no pase lo mismo", explicó el galeno del Málaga.
Pere Martí
El otro lesionado de gravedad de la plantilla vuelve a sonreír, ya que desde el lunes viene realizando cada vez más entrenamientos con el colectivo. Su recuperación está siendo la más costosa, pero también la que está teniendo la mejor voluntad posible, puesto que se trata de la segunda rotura de ligamentos que sufre el castellonense -una en cada rodilla-. Además, le ha obligado casi a no tener vacaciones, ya que durante el verano ha tenido que seguir con su intenso plan de trabajo, al cual nunca ha faltado. Ahora es cuando está recogiendo los frutos. Actualmente la única diferencia con sus compañeros es el tono físico. Se le ha dado un plazo de entre dos y tres semanas para que agilice su puesta a punto. Será entonces cuando Tapia disfrute de un nuevo fichaje y el mediocampista se vuelva a sentir futbolista.
Fernando
Si Tapia así lo estima, estará en la convocatoria ante el Athletic. Aunque su hombro aún es algo frágil y sensible a cualquier posible golpe, su capacitación médica es del cien por cien. Su confianza en los movimientos es el último tramo que le aguarda al malagueño, que ya tiene el alta.
Rossato
Otro reincidente, como Salva, así que también se ha ejercitado estas semanas con cautela. En dos semanas debe recuperar el tiempo perdido con el grueso de la plantilla. Entonces será cuando esté a las órdenes de Tapia. La precaución en estas semanas ha sido muy intensa para el brasileño.
Fuente: Malaga Hoy