Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana


Cargando avatar...

Nivel fama:

Mensajes:

Registrado

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga


    "Partita della morte"

    Capitán TruenoCapitán Trueno
    Mitico e inigualable
    "Partita della morte" 217
    Abono Abono : Fondo alto
    Mensajes Mensajes : 40078
    Fama en foro Fama en foro : 904
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra

    Posteado Miér 4 Nov 2009 - 13:08

    malaga hoy

    La particular mezcla de italiano y español de Obinna le pone un anecdótico titular al choque en Tenerife que en la práctica no será tan dramático · "Esto pasará", afirma

    El nigeriano Obinna hace claros avances con el idioma. Su italiano intercalado con español le permite hacerse entender. Pero hay veces que los falsos amigos irrumpen. Le pasó semanas atrás al hablar de su amigo Ibrahimovic, de quien quiso decir que quería fastidiarle el partido y acuñó una expresión cuya traducción literal era dar por saco (dicho de manera decorosa). Ayer calificó el encuentro de Tenerife como la "partita della morte", literalmente: el partido de la muerte. El delantero quiso decir algo así como un "partido a muerte". Porque la cita del Heliodoro es muy relevante, pero no llega a tanto drama.

    Curiosamente, la historia recoge un episodio futbolístico bautizado como el partido de la muerte. Ocurrió con Europa en entreguerras, en un partido de prisioneros de guerra ucranianos (a la postre origen del Dynamo de Kiev) y las fuerzas armadas del régimen nazi. Pese a que era la vida lo que estaba en juego, los soviéticos lo dieron todo por vencer. Lo lograron (5-3), pero a cambio la mayoría purgaron con torturas y asesinatos en campos de concentración. Esa historia inspiró la película Evasión o Victoria, en la que participó Pelé junto a Sylvester Stallone. El Málaga no se juega la vida en Tenerife, pero sí mucho.

    La plantilla no para de huir de los tintes dramáticos que se le están aparejando al puesto de colista porque los de Juan Ramón Muñiz están convencidos de que pronto se revertirá la situación. El primero de ellos, el propio Obinna: "Hay que estar tranquilos. Si hacemos como sabemos, llegará el momento en que esto pasará. Esperemos que sea lo más pronto posible y podamos salir de esta situación".

    Tranquilidad y, por qué no decirlo, fortuna también. Como la que hizo falta el domingo pasado para batir a César, algo de lo que el ngieriano puede dar buena cuenta. "Esperamos tener un poco de suerte porque el domingo creo que disputamos un partido muy bueno, aunque tuvimos mala suerte. Estamos trabajando mucho para que llegue ese gol", argumentó.

    No lo dijo para agarrarse a un cómodo tópico ante una pregunta de difícil respuesta, sino porque él ya vivió en sus propias carnes una situación muy parecida como futbolista del Chievo Verona que finalmente pudo revertir junto con sus compañeros: "Pasé por un momento similar, pero pienso que, como estamos ahora, con humildad y mucho trabajo, saldremos de modo similar. Si se gana un partido luego tendremos más confianza".

    De hecho, es enemigo de decisiones drásticas, como demostró a la hora de hablar de Muñiz. "No creo que la solución sea cambiar al entrenador. Aquí somos un grupo, un grupo sólido que trabaja para todos. No creo que exista un momento de crisis en el que haya que cambiar a nadie", explicó el cedido por el Inter de Milan. Es más, Obinna agradeció el cambio de sistema propuesto por el gijonés en la Copa ante el Zaragoza y que también tuvo minutos de continuidad frente al Valencia: "Me gustó, sí, pero esto no es un problema de cambio de sistema, es un momento difícil para el equipo y, por tanto, nos tenemos que unir para superarlo".

    Él, que pese a todo sólo se considera "un delantero más del equipo", sólo quiere grabarse en la cabeza la palabra Tenerife. Seguramente, eso le permita desbloquear el mosqueo con el que acabó el partido del domingo tras tantas oportunidades desperdiciadas: "Es algo que sigue ahí en la cabeza, pero esto es fútbol y el pasado es pasado. Yo sólo pienso en el sábado".


    http://www.malagahoy.es/article/deportes/555179/partita/della/morte.html

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    "Partita della morte" 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 4 Nov 2009 - 15:47

    este jugador se va a inchar metes goles ya vereis, recordar que no es delantero es extremo derecho

    Medallero
    BorjitaBorjita
    Jugador del Malaga CF
    "Partita della morte" 411
    Mensajes Mensajes : 2177
    Fama en foro Fama en foro : 14
    Conquistas

    Posteado Miér 4 Nov 2009 - 17:34

    Obinna nos va a dar buenas tardes..... aunque cada vez quedan menos

    Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    "Partita della morte" 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 4 Nov 2009 - 18:50

    papadi escribió:este jugador se va a inchar metes goles ya vereis, recordar que no es delantero es extremo derecho

    Yo acabo decir en el post anterior todo lo contrario. Este no mete ni 4 goles en toda la temporada "Partita della morte" 143869 "Partita della morte" 143869 "Partita della morte" 143869 "Partita della morte" 143869 "Partita della morte" 143869 "Partita della morte" 143869 "Partita della morte" 143869 "Partita della morte" 143869 "Partita della morte" 143869

    Medallero
    PitsuxPitsux
    C. Supercopa españa
    "Partita della morte" 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 9987
    Fama en foro Fama en foro : 101
    Conquistas

    • http://www.lavakeria.260mb.com  

    Posteado Miér 4 Nov 2009 - 20:37

    Frente313 escribió:
    papadi escribió:este jugador se va a inchar metes goles ya vereis, recordar que no es delantero es extremo derecho

    Yo acabo decir en el post anterior todo lo contrario. Este no mete ni 4 goles en toda la temporada "Partita della morte" 143869 "Partita della morte" 143869 "Partita della morte" 143869 "Partita della morte" 143869 "Partita della morte" 143869 "Partita della morte" 143869 "Partita della morte" 143869 "Partita della morte" 143869 "Partita della morte" 143869

    Estoy contigo, ojala meta mas. Pero siempre digo lo mismo, la potencia sin control no sirve de nada, pero el año pasado me callo la boca Eliseu, asi que ¿quien sabe?

    Medallero
    Jose AntonioJose Antonio
    C. Supercopa españa
    "Partita della morte" 411
    Abono Abono : Preferencia baja
    Mensajes Mensajes : 8610
    Fama en foro Fama en foro : 109
    Conquistas

    Posteado Miér 4 Nov 2009 - 20:42

    Pues hombre,yo no es que sepa mucho de futbol pero un tio que mete 22 goles en la 1 division italiana debe de dar para meter aunque sea 8 o 10 goles aquí en málaga,no? y aparte,yo a este chaval le veo cosas que no le veo a la mayoria,la principal es DESBORDE.

    Medallero
    PitsuxPitsux
    C. Supercopa españa
    "Partita della morte" 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 9987
    Fama en foro Fama en foro : 101
    Conquistas

    • http://www.lavakeria.260mb.com  

    Posteado Miér 4 Nov 2009 - 20:46

    Jose Antonio escribió:Pues hombre,yo no es que sepa mucho de futbol pero un tio que mete 22 goles en la 1 division italiana debe de dar para meter aunque sea 8 o 10 goles aquí en málaga,no? y aparte,yo a este chaval le veo cosas que no le veo a la mayoria,la principal es DESBORDE.

    No si derborde claro que tiene. Pero aquí no va a meter ocho, aunque es un merito hacer tantos goles en Italia, eso no se lo quita nadie

    Medallero
    JankoJanko
    Campeon Europa L.
    "Partita della morte" 411
    Abono Abono : Fondo bajo
    Mensajes Mensajes : 11482
    Fama en foro Fama en foro : 53
    Conquistas

    Posteado Miér 4 Nov 2009 - 20:47

    Porqe no va a metre 8?? "Partita della morte" 574202

    Medallero
    Jose AntonioJose Antonio
    C. Supercopa españa
    "Partita della morte" 411
    Abono Abono : Preferencia baja
    Mensajes Mensajes : 8610
    Fama en foro Fama en foro : 109
    Conquistas

    Posteado Miér 4 Nov 2009 - 20:53

    Eso digo yo! pq dices en la 9 jornada que no va a meter 7 goles más! ya lleva 1.

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    "Partita della morte" 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 4 Nov 2009 - 21:45

    Pitsux escribió:
    Frente313 escribió:
    papadi escribió:este jugador se va a inchar metes goles ya vereis, recordar que no es delantero es extremo derecho

    Yo acabo decir en el post anterior todo lo contrario. Este no mete ni 4 goles en toda la temporada "Partita della morte" 143869 "Partita della morte" 143869 "Partita della morte" 143869 "Partita della morte" 143869 "Partita della morte" 143869 "Partita della morte" 143869 "Partita della morte" 143869 "Partita della morte" 143869 "Partita della morte" 143869

    Estoy contigo, ojala meta mas. Pero siempre digo lo mismo, la potencia sin control no sirve de nada, pero el año pasado me callo la boca Eliseu, asi que ¿quien sabe?
    os callara la boca a ti y frente

    Medallero
    PitsuxPitsux
    C. Supercopa españa
    "Partita della morte" 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 9987
    Fama en foro Fama en foro : 101
    Conquistas

    • http://www.lavakeria.260mb.com  

    Posteado Miér 4 Nov 2009 - 21:46

    papadi escribió:
    Pitsux escribió:
    Frente313 escribió:
    papadi escribió:este jugador se va a inchar metes goles ya vereis, recordar que no es delantero es extremo derecho

    Yo acabo decir en el post anterior todo lo contrario. Este no mete ni 4 goles en toda la temporada "Partita della morte" 143869 "Partita della morte" 143869 "Partita della morte" 143869 "Partita della morte" 143869 "Partita della morte" 143869 "Partita della morte" 143869 "Partita della morte" 143869 "Partita della morte" 143869 "Partita della morte" 143869

    Estoy contigo, ojala meta mas. Pero siempre digo lo mismo, la potencia sin control no sirve de nada, pero el año pasado me callo la boca Eliseu, asi que ¿quien sabe?
    os callara la boca a ti y frente

    OJALA

    Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    "Partita della morte" 129
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 4 Nov 2009 - 21:48

    Obinna me encantó el otro dia, le faltó el gol pero los marcará seguro ya en Xerez marcó un golazo aunque falló otro claro, pero mucho menos están aportando los Baha,Forastieri.....

    Medallero
    PitsuxPitsux
    C. Supercopa españa
    "Partita della morte" 411
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 9987
    Fama en foro Fama en foro : 101
    Conquistas

    • http://www.lavakeria.260mb.com  

    Posteado Miér 4 Nov 2009 - 21:50

    bok1977 escribió:Obinna me encantó el otro dia, le faltó el gol pero los marcará seguro ya en Xerez marcó un golazo aunque falló otro claro, pero mucho menos están aportando los Baha,Forastieri.....

    Está claro que ha aportado mas. Baha metio un gol y Forestieri corrió en un partido. Nada mas. A ver si espabilan todos.

    Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    "Partita della morte" 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

    Posteado Miér 4 Nov 2009 - 21:51

    bok1977 escribió:Obinna me encantó el otro dia, le faltó el gol pero los marcará seguro ya en Xerez marcó un golazo aunque falló otro claro, pero mucho menos están aportando los Baha,Forastieri.....
    hombre en algo que estoy de acuerdo contigo, ya era hora

    Medallero
    Pablito_malaguista_100%Pablito_malaguista_100%
    Trofeo Bota de oro
    "Partita della morte" 129
    Abono Abono : No lo soy
    Mensajes Mensajes : 22291
    Fama en foro Fama en foro : 47
    ConquistasAcierto en Porra

    Posteado Miér 4 Nov 2009 - 22:18

    Obinna crack

    Medallero
    Contenido patrocinado

    Posteado


    Medallero

      Fecha y hora actual: Vie 20 Sep 2024 - 15:27


      Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

      En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles