La UMA asegura no tener constancia y recuerda que esta práctica, al igual que las fiestas, está prohibida
Los responsables de la Universidad de Málaga aseguran no tener constancia, pero la imagen no deja lugar a dudas: el botellón ha llegado al campus. Y en él, este fin de semana, ha dejado sus huellas inconfundibles: Bolsas de plástico para el alcohol, los refrescos, el hielo y lo vasos, también de plástico.
En la gran explanada que hay frente a la Facultad de Ingeniería había algo más que césped poco crecido. Esparcidas estaban las bolsas de plástico, y las botellas de cristal de las cervezas, y algún que otro litro de refresco a medio usar.
«En la Universidad, las fiestas y el botellón están prohibidos», aseguraba ayer un portavoz. «No tenemos constancia de que se hayan producido, y si la tuvierámos, se tomarían las medidas oportunas».
La imagen tomada este fin de semana en el césped que hay frente a Ingeniería viene a confirmar que el botellón no termina de desaparecer. Es cierto que la presencia policial en las zonas más problemáticas, como la plaza de la Merced o el paseo de los Curas, que hasta julio albergaba el 'botellódromo', ha terminado con la imagen de miles de jóvenes congregados en una misma zona para beber; pero eso no quiere decir que no siga ocurriendo. No hay concentraciones multitudinarias, pero sí pequeños grupos jalonados por diferentes puntos de la ciudad.
Camino de San Rafael
Por ejemplo, desde que se prohibió el botellón junto al Parque, el Camino de San Rafael se ha convertido en un punto caliente. Allí hay dos salas de fiestas con programaciones que incluyen actuaciones de reconocidos DJs. Ningún problema si no fuera porque grupos de jóvenes, antes de entrar, abren los capós de los coches, ponen la música a tope y sacan de esas características bolsas de plástico todo lo necesario para tomar unas cuantas copas antes de entrar.
Lo hacen en una zona residencial, en la que los bloques de viviendas están a escasos metros, así que los vecinos deben soportar estas minifiestas improvisadas en espacios públicos todos los fines de semana. Desde que se prohibió beber en el paseo de los Curas, la policía ha impuesto casi 600 sanciones allí.
http://www.diariosur.es/20091111/malaga/botellon-llega-campus-20091111.html