Será el primer tramo del proyecto en finalizar. El tráfico por la avenida de Jenofonte se reducirá a un único carril por sentido hasta el final de los trabajos
Los 3,3 kilómetros del metro que atravesarán el campus universitario en superficie serán los primeros que se terminarán de todo el proyecto del suburbano. Curiosamente, el final de las obras está previsto para el último trimestre de este año, cerca de año y medio después del inicio de los trabajos. Mientras, a la línea 2 del metro, que se inició a mediados de 2006, todavía le quedarán varios meses de obra para disponer de toda la infraestructura en condiciones de entrar en servicio, según un informe realizado por el área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga.
Al discurrir en superficie, esta actuación se está ejecutando con mucha mayor rapidez que otros tramos, donde se tiene que construir el túnel antes de tender las vías. Incluso, la afección al tráfico y canalizaciones es menor, aligerando los plazos.
Las obras de la línea 2, dividida en seis tramos con plazos independientes, también se encuentran muy avanzadas, ya que se ha terminado la construcción de los muros-pantalla del túnel y la afección en la superficie. Actualmente se está trabajando únicamente bajo tierra, en la excavación de la galería y la próxima construcción de la plataforma para las vías.
El túnel supone un elemento que altera los plazos frente al trabajo en superficie. Así, el plazo para los 3,3 kilómetros del metro que cruzarán el campus es de quince meses. En el caso de las obras en la Carretera de Cádiz, los plazos casi se multiplican por tres, pese a que la distancia del trazado en obras es muy similar, de unos tres kilómetros.
Afecciones. Un aspecto que juega a favor de la facilidad de los trabajos en el trazado de la avenida Manuel Domínguez a Los Asperones, donde irán los talleres y las cocheras, es que las molestias al tráfico son mínimas. El área de Movilidad únicamente advierte de que se tendrá que reducir la circulación de la avenida Jenofonte en las próximas semanas y durante varios meses. Esta vía pasará a tener un carril habilitado por sentido en horario laboral, frente a los dos actuales. Además, por la noche se cortará para facilitar las obras, entre las doce de la noche y seis de la mañana.
También se prevén algunos desvíos por las calles Jiménez Fraud y bulevar Louis Pasteur en puntos muy concretos y para facilitar el cruce de las vías sobre estas vías.
Carretera de Cádiz. La normalidad vuelve poco a poco a la circulación en la avenida de Velázquez. En apenas un mes se ampliarán los carriles a dos por sentido entre Molière y Los Guindos, mientras que a lo largo de este año se eliminarán cuatro de las siete rampas de acceso al túnel que ahora obstaculizan el paso de coches y personas. La primera en desaparecer será en abril a la altura de la acalle Osorio Valdés, según Ferrocarriles Andaluces. Otras tres se eliminarán poco a poco a lo largo de este año: dos entre agosto y septiembre (calle Vicente Aleixandre) y una en octubre (a la altura de la calle Goya).
PD. No me creo nada, pero bueno
http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009032000_2_245858__Malaga-obra-metro-campus-terminara-finales-2009
Los 3,3 kilómetros del metro que atravesarán el campus universitario en superficie serán los primeros que se terminarán de todo el proyecto del suburbano. Curiosamente, el final de las obras está previsto para el último trimestre de este año, cerca de año y medio después del inicio de los trabajos. Mientras, a la línea 2 del metro, que se inició a mediados de 2006, todavía le quedarán varios meses de obra para disponer de toda la infraestructura en condiciones de entrar en servicio, según un informe realizado por el área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga.
Al discurrir en superficie, esta actuación se está ejecutando con mucha mayor rapidez que otros tramos, donde se tiene que construir el túnel antes de tender las vías. Incluso, la afección al tráfico y canalizaciones es menor, aligerando los plazos.
Las obras de la línea 2, dividida en seis tramos con plazos independientes, también se encuentran muy avanzadas, ya que se ha terminado la construcción de los muros-pantalla del túnel y la afección en la superficie. Actualmente se está trabajando únicamente bajo tierra, en la excavación de la galería y la próxima construcción de la plataforma para las vías.
El túnel supone un elemento que altera los plazos frente al trabajo en superficie. Así, el plazo para los 3,3 kilómetros del metro que cruzarán el campus es de quince meses. En el caso de las obras en la Carretera de Cádiz, los plazos casi se multiplican por tres, pese a que la distancia del trazado en obras es muy similar, de unos tres kilómetros.
Afecciones. Un aspecto que juega a favor de la facilidad de los trabajos en el trazado de la avenida Manuel Domínguez a Los Asperones, donde irán los talleres y las cocheras, es que las molestias al tráfico son mínimas. El área de Movilidad únicamente advierte de que se tendrá que reducir la circulación de la avenida Jenofonte en las próximas semanas y durante varios meses. Esta vía pasará a tener un carril habilitado por sentido en horario laboral, frente a los dos actuales. Además, por la noche se cortará para facilitar las obras, entre las doce de la noche y seis de la mañana.
También se prevén algunos desvíos por las calles Jiménez Fraud y bulevar Louis Pasteur en puntos muy concretos y para facilitar el cruce de las vías sobre estas vías.
Carretera de Cádiz. La normalidad vuelve poco a poco a la circulación en la avenida de Velázquez. En apenas un mes se ampliarán los carriles a dos por sentido entre Molière y Los Guindos, mientras que a lo largo de este año se eliminarán cuatro de las siete rampas de acceso al túnel que ahora obstaculizan el paso de coches y personas. La primera en desaparecer será en abril a la altura de la acalle Osorio Valdés, según Ferrocarriles Andaluces. Otras tres se eliminarán poco a poco a lo largo de este año: dos entre agosto y septiembre (calle Vicente Aleixandre) y una en octubre (a la altura de la calle Goya).
PD. No me creo nada, pero bueno
http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009032000_2_245858__Malaga-obra-metro-campus-terminara-finales-2009