El Málaga sigue en barrena pese a mostrar síntomas de mejoría y no logra esquivar sus pésimos números en Liga donde sólo ha cosechado un empate en las últimas ocho jornadas. Sigue sin haber un goleador entre los malaguistas
El camino del colista siempre es tortuoso y cargado de sinsabores. Lo fue la semana pasada ante el Villarreal, cuando el Málaga estrenó la condición de ser el peor equipo de la categoría, y lo volvió a sufrir ayer, ante el Valencia, en un duelo que quizás no debió perder.
Pero la moneda volvió a salir cruz. Suele ser la tónica habitual de un tiempo a esta parte y el resquemor tras cada derrota se está convirtiendo en conformismo. Y es que el Málaga sólo ha sumado uno de los últimos 24 puntos en juego. Una losa demasiado difícil de aguantar y que poco a poco hunde a los malaguistas más y más en el pozo de la categoría.
La victoria se resiste, pero tampoco llegan los empates, un colchón que en ciertas ocasiones suele ayudar a tomar aire. El Málaga sólo ha conseguido igualar ante el Xerez, en la sexta jornada. El resto han sido derrotas –salvo la jornada inaugural ante el Atlético de Madrid, claro está–.
Sin embargo, pese a que ha transcurrido una jornada más en el pozo de Primera, la zona de salvación sigue a la misma distancia. Antes de comenzar el fin de semana, el Atlético de Madrid y el Racing estaban a tres puntos del Málaga, a tiro de una victoria. Hoy la salvación sigue a la misma distancia, ya que sólo el Villarreal consiguió ganar de los equipos que vivían en la zona baja de la tabla.
El Málaga, por lo tanto, podría escapar de la zona caliente si gana al Tenerife, lo que convierte al partido del próximo sábado en una auténtica final. Nueve jornadas después el Málaga intentará romper la mala racha que le persigue tras el comienzo de temporada.
Allí, en el Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife, el Málaga intentará cosechar la victoria que tanto se le resiste. Y es que los malaguistas no consiguen tres puntos lejos de La Rosaleda desde la jornada 32 de la pasada temporada. Ha llovido mucho desde aquel 2-3 que los de Tapia cosecharon en Pamplona ante el Osasuna. Quince jornadas después, el Málaga quiere romper otro de los maleficios.
Sin goleador. Y buena parte de culpa de que el Málaga no consiga victorias se debe a que aún no tenga definido a un goleador claro en su plantilla. Los ocho goles a favor que tiene el Málaga, más uno de Copa del Rey, se reparten en goleadores diferentes. Ningún jugador del Málaga es capaz de asumir el liderazgo anotador de este equipo y la referencia ofensiva brilla por su ausencia.
Xavi Torres, Manu, Duda, Edinho, Obinna, Luque y Baha han ´mojado´ en Liga, y Apoño, de penalti –el único que le han pitado al Málaga a favor este curso– fue el ejecutor en el torneo copero.
Otra de las maldiciones que persiguen al Málaga esta temporada es la de los defensas rivales. Hasta cinco defensas han conseguido marcarle un gol al Málaga este curso, algo poco habitual. Primero fue Filipe Luis con el Deportivo (1-0), luego Morris con el Racing (1-2), Piqué con el Barcelona (0-2), Domingo Cisma con el Almería (1-2) y ayer David Navarro con el Valencia (0-1). El azote de los defensas hacia el Málaga está siendo también una losa muy pesada.
http://www.laopiniondemalaga.es/todo-deporte/2009/11/02/1-punto-24-posibles/299732.html