La tardía llegada de algunos fichajes dificultará la conjunción del bloque, según el técnico malaguista
Antonio Tapia fue claro y conciso ayer sobre el rendimiento que puede ofrecer la plantilla malaguista, reforzada en parte en las últimas semanas, en las que han llegado Adrián, Pablo Barros y Albert Luque.
"¿Plantilla descompensada? Nos tienen que dar cien días para ponernos las pilas y acoplar el equipo. Entonces, se verá nuestro nivel", señaló el técnico blanquiazul, consciente de que la afición está molesta con el resultado cosechado en el Vicente Calderón (4-0) en la jornada inaugural de la Liga 2008/09.
"A mí no me gusta que me metan cuatro. No veas la (´paliza´) que me dio el conserje de mi bloque el otro día, que por cierto es del Real Madrid y no del Málaga. Yo soy el primero que está enfadado cuando se pierde. Lo problemático sería que nos metieran cuatro y me fuera a mi casa, a trincar y ya está. Cuando pierdo, me emociono y cuando gano, también. Y eso demuestra que estoy vivo", dijo el técnico.
A por el Athletic. Tapia sorprendió cuando se le preguntó si estaba decepcionado por la composición de la plantilla. "¿Decepcionado? Venía hacia aquí -La Rosaleda- y he oído que en España hay 2,5 millones de parados, y yo trabajando. ¿Cómo voy a estar decepcionado? Tenemos nuestras virtudes y nuestra experiencia, y vamos a trabajar para que el Athletic caiga aquí. Si todos remamos en la misma dirección... En Primera, todos los equipos tienen que sufrir y se sufrirá hasta el final. Hay que tener paciencia, tranquilidad y hacer bien el trabajo para sacarle el máximo partido a la plantilla", indicó Tapia, que justificó la existencia de una ficha libre en la plantilla.
"Se ha intentado. Pero no íbamos a traer a un jugador por traerlo. Tenemos una ficha para diciembre y nos plantearemos si en el mercado hay que se ajuste a nuestra economía", dijo Tapia, que comentó que está "satisfecho" con la composición de la actual plantilla, teniendo en cuenta las limitaciones económicas.
Respecto al 4-0 ante el Atlético, el entrenador afirmó: "Es uno de los equipos más en forma del mundo, porque meterle cuatro a un conjunto alemán es difícil". Y aseguró, convencido, de que goza de total confianza por parte de Fernando Sanz.
La Opinion