Aires frescos de Abla para pensar ya en el Málaga CF
Día de senderismo por El Serval y con los más pequeños El alcalde, Juan Manuel Ortiz, agradece la presencia del equipo
Dicen los abuelos, y los no tan abuelos, que como el campo no hay nada. Respirar la tranquilidad y escuchar el ruido de la naturaleza puede ser el mejor remedio para empezar una semana de forma diferente, renovado y con la intención de dejar atrás lo malo. Oxigenarse. Es el plan que ha decidido el Almería para comenzar los 15 días que tienen por delante para preparar su encuentro con el próximo rival, el Málaga CF. Abla ha sido la localidad elegida en esta ocasión.
En la pasada temporada, el técnico de la UD Almería, Hugo Sánchez, ya decidió que tenían que pasar un día en un espacio verde, diferente al césped de juego. El municipio por el optaron entonces fue Laujar de Andarax. La zona le gustó y estos parajes naturales de la provincia, a veces tan desconocidos, han vuelto a atraer la atención del entrenador mejicano. Aún hay quienes piensan que en Almería sólo hay sol, playas y desierto. Por si acaso y para aquellos que tienen la intención de descubrir lo que hay en la provincia, los rojiblancos echaron una mano ayer.
Está claro que ellos no se trasladaron a Abla como hacen muchos almerienses los fines de semana, es decir, con la barbacoa en mano, la carne y, en definitiva, el picnic. Para los jugadores y cuerpo técnico era una jornada de entrenamiento más, diferente, pero una sesión de trabajo.
Para la resistencia
A las 10.00 horas, el equipo partió hacia Abla. Una vez en la ruta, conocida con el nombre de El Serval, se pusieron manos a la obra. Senderismo y carrera continua a más de 1.000 metros de altura. Una de las mejores formas de fortalecer la resistencia. El entrenamiento en esta zona de Los Filabres se prolongó durante casi dos horas. Un ejercicio intenso, con unas vistas espectaculares.
Después de llevar a cabo los ejercicios pertinentes, no quisieron que todo terminará ahí. Así que procuraron aprovechar al máximo la visita a Abla. Tras finalizar con su trabajo, el alcalde del municipio, José Manuel Ortiz, recibió al equipo. El primer edil abulense afirmó que «tenemos que agradecer la presencia del Almería en nuestro pueblo y el que hayan decidido compartir su día con los mayores y niños de Abla. Sobre todo para los pequeños es la mejor manera de tener su primer contacto con las estrellas de Primera y que no tengan tan arraigado el concepto 'bicolor', es decir, que sepan que hay algo más que Barça y Almería».
Los jugadores consiguieron que los más pequeños del pueblo tuvieran un día para no olvidar. Fueron recibidos entre una gran expectación y como grandes estrellas. Todos querían una firma o fotografía de los que, seguro desde ayer en adelante, serán sus ídolos. Y a una jornada repleta no le podía faltar un buen almuerzo para que fuera completa. Así, que la plantilla, invitada por el Ayuntamiento de Abla, repuso fuerzas en el restaurante Tito Peroles, considerado por el alcalde «uno de los mejores que hay en la provincia»
Sabor y recuerdo
Habrá jugadores del Almería que la próxima campaña quizás no vistan la rojiblanca. Aunque es demasiado pronto para jugar a las quinielas. Lo que está seguro es que imágenes únicas se llevan para el recuerdo y ya podrán decir que en esta tierra hay unos parajes para visitar y conocer.
Pero además, podrán hablar de los sabores de Almería. Por lo menos, el primer edil de Abla se encargó de endulzarles un poco más la visita. Toda la plantilla al completo regresó para la capital con unas cajas de fresas ecológicas, unos botes de mermeladas y unas botellas de vino producidas en esa tierra. Recuerdos con sabores de una de las zonas más bellas de la provincia almeriense. Tras una jornada de trabajo atípica, el equipo regresará hoy a los entrenamientos 'normales', al anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Los aires frescos de Abla seguro que también le han venido bien al técnico, que consideró la 'excursión' como una buena forma de potenciar la convivencia y hacer hincapié en el aspecto grupal. No era el momento idóneo para analizar o exponer cómo afrontará estos quince días, pero a partir de hoy, el azteca volverá a tirar de su pizarra y a estar pendientes de aquellos con los que aún no ha podido contar, como M'bami, Quillo o Goitom. Precisamente, está deseando que el jugador sueco se recupere por completo para verlo en acción, ya que desde la pretemporada no lo ve afrontar un encuentro.
Si no hay sobresaltos ni obstáculos en el camino, el delantero será otro de los que aproveche el 'parón' liguero para demostrar que, si no al cien por cien, cerca para entrar ya en el once titular. El propio protagonista también está con ganas y tras cada entrenamiento muestra su impaciencia por jugar ya. Le hubiera encantado estar el Nou Camp, pero es de la idea que en cada jornada el Almería tiene un gran encuentro por delante, o al menos deben intentar que lo sea.
La doble sesión que habitualmente tienen será para mañana miércoles. El equipo recobrará la normalidad para centrarse en el próximo rival, el Málaga CF. Los malacitanos cuentan con la presión de los últimos resultados que han obtenido y buscarán ante su afición mostrar otra cara.
http://www.ud-almeria.es/noticias/2009-10-07/aires-frescos-abla-para-20091007.html