Otra vez, con la miel en los labios. La sensaciones se repiten. Los aficionados del Antequera 2010 volvieron a salir ayer del Fernando Argüelles con un sabor agridulce porque su equipo jugó un auténtico partidazo ante el Barcelona, pero repitió el guión de los duelos contra el Valladolid y el Ademar León y perdonó cuando lo tenía todo a favor para conseguir, al menos, el empate.
Lo de ayer era el más difícil todavía, ya que el Barcelona es, junto al Ciudad Real, el único equipo al que nunca en su historia ha ganado el Antequera en la Liga Asobal. Y rara vez lo tendrá más cerca. Curiosamente la primera parte evidenció la diferencia que existe entre ambos conjuntos. Al Antequera le costó un mundo hacer goles porque se encontró en la portería rival con la estrella del partido, Daniel Saric, que consiguió un estratosférico 47 por ciento de efectividad. Tal fue el muro bajo palos del Barcelona que a la altura del minuto 26 de partido, el Antequera sólo había conseguido seis goles y, lo más preocupante, que sólo Chelu Cid era capaz de ver portería. El rondeño fue otra vez -y ya van muchas- la principal opción ofensiva de los suyos y anotó cinco de los seis primeros tantos de su equipo.
Eso sí, en defensa el Antequera dio la talla para mantenerse en el partido. Un parcial de 0-4 a favor del Barcelona, en el que destacó el lateral Hansen, puso un preocupante 6-11 en el marcador electrónico. Pero la reacción local no se hizo esperar y los mejores minutos de Obradovic en la pista trajeron la reacción para llegar al descanso con vida (10-12).
Atascado
El Antequera volvió a atascarse ayer en las superioridades y eso le puede costar muchos puntos. Tras un penalti convertido por Rutenka (13-16), el Antequera se fue arriba. Pascual no tuvo más remedio que sentar a Igropulo, que fue un lastre para su equipo, y dar minutos a Rocas como lateral, pero el catalán no pudo evitar otra remontada (17-16, minuto 47).
El pivote Rafa Baena asumió protagonismo en la segunda parte y desquició a la defensa blaugrana a base de forzar exclusiones. El juego se calentó por momentos y en una acción Curkovic, que estaba en el banquillo saltó a pista. El árbitro lo excluyó y ahí pudo estar una de las claves.
El choque estaba condenado a un final de infarto y así fue. Con empate a 20, el Antequera volvió a chocar con Saric en dos ataques consecutivos y, a falta de dos minutos (20-21), Chelu se equivocó en un pase en medio del campo sin presión y Ugalde, rápido, interceptó la bola para poner con ventaja de dos goles a los suyos. Pero Obradovic dio emoción al final (21-22) y Alexis tuvo el balón para empatar a falta de siete segundos, pero el madrileño se precipitó y lanzó desde nueve metros, un tiro fácil para Saric.
Antequera: Jorge Martínez, Soto (3), Pérez Canca, Trivundza (1), Obradovic (4), Baena (2), Cid (6) -equipo inicial-, Schulz (portero suplente), Andersson, Moya, Curkovic, Luisfe, Alexis (4) y Juanan (1).
Barcelona: Saric, Tomás (4), Garabaya, Ugalde (3), Boldsen, Oneto (4), Igropulo (1) -siete inicial-, Barrufet (ps), Juanín, Sarmiento (2), Romero, Rutenka (4), Hansen (3) y Rocas (1).
Árbitros: Fuerte Penella y Martín García. Excluyeron a Alexis, Trivundza y Curkovic, por el cuadro local, y por el conjunto catalán a Garabaya (2), Oneto, Boldsen, Romero, Ugalde y Tomás.
Parciales: 1-1, 3-4, 4-6, 6-8, 6-10, 10-12 (descanso( 11-13, 12-15, 15-16, 18-19, 20-20 y 21-22 (final).
Campo: Encuentro disputado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera con asistencia de unos 2.100 espectadores.
http://www.diariosur.es/20091015/deportes/balonmano/antequera-brilla-ante-barcelona-20091015.html