Su estilo intenta ser emulado por muchos, aunque nadie de momento ha conseguido ni acercarse. De todos modos, el Málaga cuenta en sus filas con un futbolista cuya trayectoria cuenta con muchos paralelismos con la ‘Pulga’, salvando por supuesto las distancias entre todos los futbolistas terrenales y el indiscutiblemente mejor del mundo. A Fernando Forestieri se le conoce como el ‘nuevo Messi’ y, analizando su carrera, no es un bautismo realizado de manera caprichosa.
Forestieri nació en Rosario, la misma localidad originaria de Leo Messi, y se formó en el mismo club que la estrella barcelonista, el Newell’s Old Boys. Boca Juniors se fijó rápidamente en un futbolista que ya mostraba unos detalles parecidos a los de Leo. Fácil manejo del balón, rapidez en la conducción y desborde en el uno contra uno. Boca pagó 50.000 dólares, pero una lesión cortó su progresión. El jugador realizó la recuperación por su cuenta y con 16 años se marchó a Italia para ingresar en las filas del Genoa, que entonces militaba en la Serie B. El Topa, como también se le conoce por su fuerza física, empezó a destacar a partir de entonces.
Del Genoa pasó la temporada siguiente, la 2007-08, al Siena, equipo con el que debutó en la Serie A y marcó su primer gol ni más ni menos que en el Giuseppe Meazza ante el Inter. Al término de la campaña, Forestieri continuó como cedido en el Siena hasta la apertura del mercado invernal, cuando pasó al Vicenza de la Serie B. Su deambular por el Calcio terminó este verano cuando el Genoa y Udinese, que comparten sus derechos, acordaron su cesión al Málaga. En el equipo de Muñiz poco a poco está entrando en juego, aunque apunta maneras. Su carácter fuera del campo es introvertido, pero sobre el césped ofrece algunos detalles que invitan a pensar en un futuro muy prometedor.
De padres sicilianos, Forestieri cuenta con la doble nacionalidad, argentina e italiana. Los técnicos de las selecciones inferiores de la ‘azzurra’ le llamaron y el jugador de momento se ha decantado por el país originario de su familia. El propio futbolista ha confesado que se siente más seguro en Italia que en Argentina, donde su hermano Ezequiel fue disparado en el estómago durante un robo a mano armada.
Fernando Forestieri
Fernando Martín Forestieri (Rosario, 19 años) llegó en verano al Málaga cedido por el Genoa y Udinese, que comparten sus derechos federativos. Su carrera tiene muchos paralelismos con la de Leo Messi, además de un estilo basado también en una hábil manejo del balón y un carácter introvertido fuera del campo que constrasta con su descaro en el césped
Al igual que Leo, Forestieri nació en Rosario, se formó en Newell’s y a los 16 años ya dio el salto a Europa