El club negocia con Kepa, pero se mantiene lejos de un acuerdo económico con el Getafe para su cesión. Pandiani, ofrecido a la entidad, que conserva otras opciones en el mercado si no se firma al sampedreño
«El partido de Sevilla vino muy bien porque ya se sabe qué es lo que le falta al equipo. Quedaban dos fichas y hemos decidido ir por un sitio en lugar del otro que teníamos previsto». Al presidente del Málaga, Fernando Sanz, se le entendió perfectamente ayer en sus declaraciones: el 2-0 en el Sánchez Pizjuán concentró el esfuerzo en la confección de la plantilla en un medio centro -Pablo Barros- y un delantero, después de que el equipo apenas ofreciese sensación de peligro en la ciudad hispalense.
En definitiva, que a cinco días del cierre del mercado de fichajes el Málaga busca de forma denodada un 'nueve', a ser posible que reúna las tres 'bés': 'bueno, bonito y barato'. Pero como quiera que las limitaciones económicas han generado durante todo el verano más de una contradicción respecto al discurso oficial no cabe descartar que haya sorpresas de última hora, que esta vez no parecen probables a tenor de lo que afirmó Sanz: «Casi con total seguridad vendrá un delantero».
El Málaga tiene tres 'nueves' puros, Baha, Adrián y Salva, pero el último de ellos sigue entre algodones, en una tendencia que no parece tener fin desde hace meses. Cara a una exigente temporada en la máxima categoría, con plantillas muy bien armadas, parece indispensable disponer de un tercer ariete, pero el mercado sigue ofreciendo cifras prohibitivas a estas alturas. Y no sólo eso, opciones contadas con los dedos de una mano.
Intento con Kepa
La principal alternativa que maneja el Málaga es un 'boquerón', el sampedreño Kepa, con el que no cuenta el Getafe, que ya dispone de Albín, Manu del Moral, Soldado y Uche. Sin embargo, las negociaciones siguen en un punto lejano al acuerdo. El club de La Rosaleda estaría dispuesto a asumir gran parte de la ficha del atacante, pero no toda ella, mientras que la entidad madrileña pide un mayor desembolso. Volvería a ser una nueva cesión encubierta, ya que el punta no rescindiría su vinculación con su actual conjunto.
A favor del Málaga figura el deseo de Kepa de regresar a su tierra, lo que da ventaja al interés del equipo blanquiazul frente al de otros pretendientes. La última conversación se produjo ayer por la tarde entre el director deportivo malaguista, Ricardo Rodríguez, y el presidente del Getafe, Ángel Torres.
Con todo, el Málaga maneja otras varias opciones. Fuentes del club mencionan que hay al menos hasta tres más, y todo hace indicar que se trata de jugadores con experiencia en la Liga española, en el perfil de todos los fichajes incorporados este verano. Sin embargo, un somero repaso a la actualidad de las plantillas en Primera no ofrece demasiados nombres propios. Uno de ellos es el del uruguayo Pandiani, que ha sido ofrecido en las últimas horas al Málaga, que no ha mostrado interés por el experimentado delantero del Osasuna, cuya ficha está en torno al millón de euros y que posee ofertas del fútbol británico. El 'charrúa' comparte con Adrián agente, el asturiano Eugenio Botas, y ha sido descartado por el cuadro pamplonica, que tiene exceso de atacantes.
En parecida situación se encuentran Bodipo y Taborda (Deportivo) o el serbio Zigic (Valencia), este último casi inaccesible para el Málaga por su caché. Todo hace indicar que el último fichaje del equipo, el undécimo, podría cerrarse el mismo lunes, en el plazo límite de un mercado que se cerrará a las doce de la noche.
Descartes
Lo que también parece descartado ya es que el Málaga llegue a desprenderse de alguno de sus jugadores para incorporar otro jugador más, quizás un especialista para la banda derecha en el ataque, una demarcación en la que sólo está Cheli.
Respecto a los descartes, una vez ultimadas las gestiones con numerosos hombres -Peragón, Carpintero o Raúl Gaitán-, al club le siguen quedando por 'colocar' tres jugadores con los que no cuenta Antonio Tapia para ser inscritos como integrantes de la primera plantilla: el central Alcalá, el volante Stosic y el delantero Popo.
En cuanto al primero, la intención es negociar un nuevo contrato que le permita jugar en el filial en Tercera División y entrenarse con la plantilla de Primera, ya que ahora es profesional y no podría. Por su parte, Stosic tiene ofertas de Portugal, al menos según la versión del presidente, Fernando Sanz, y Popo podría recalar en el Antequera si es que se llega a un acuerdo económico, porque su actual ficha parece ser inasumible para un modesto equipo de Segunda B.
http://www.diariosur.es/20080828/deportes/malagacf/malaga-busqueda-nueve-cinco-20080828.html