Los hechos tuvieron lugar sobre las 01.30 horas de la madrugada del pasado martes en la barriada de Dos Hermanas
Un hombre de 51 años de edad fue detenido por la Policía Local, en colaboración con la Policía Nacional, como presunto autor material de la quema de un total de seis contenedores y de dos vehículos que se encontraban estacionados, y que quedaron totalmente calcinados.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 01.30 horas de la madrugada del pasado martes en la barriada Dos Hermanas, concretamente en la plaza General Cano, así como en calle Bodegueros, situada en el polígono San Rafael de la capital.
Los agentes sorprendieron al individuo en las inmediaciones del lugar de los incendios, interviniéndole el mechero con el que, presuntamente, había provocado los mismos, así como un total de 13 pastillas 'trankimazin' que portaba. Posteriormente, se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales, y su puesta a disposición judicial.
El valor total de los contenedores quemados asciende a unos 6.000 euros aproximadamente, a lo que habría que sumar los gastos de limpieza, así como el valor estimado de los dos vehículos, que quedaron calcinados, según informaron desde la Policía Local.
Quema de contenedores
Por otro lado, el pasado 18 de agosto, efectivos de la Policía Local, con la colaboración de un agente fuera de servicio de ese mismo cuerpo, detuvieron a un joven de 22 años como presunto autor de la quema de un total de cuatro contenedores de basura.
Estos hechos tuvieron lugar en calle Juan de Gorostidi. El joven fue localizado cuando huía del lugar en el que, presuntamente, había incendiado un contenedor. Además, al ver a los agentes manifestó espontáneamente: "Yo no he quemado ningún contenedor", al tiempo que tiraba con fuerza un mechero contra el suelo, destrozando el mismo, y emprendiendo la huída corriendo, siendo interceptado por los policías locales.
El individuo, al que se le atribuye la quema de otros tres contenedores en la zona, concretamente en las calles Maestro Vert, Torremolinos, y en Juan de Gorostidi, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.
El valor total estimado de los daños causados a los contenedores se aproxima a los 4.000 euros, a lo que habría que sumarle los gastos de limpieza de la zona.
http://www.diariosur.es/20090924/local/malaga/detienen-individuo-quemar-seis-200909241850.html