El Málaga recupera su motorEl malagueño Apoño se ejercitó ayer con el grupo al mismo ritmo tras casi dos meses parado por lesiónAntonio Galdeano Benítez ´Apoño´ vuelve a sonreír. Atrás quedan dos meses en el dique seco. Entrenándose sin poder sentirse futbolista. En el olvido quedan los días de duro trabajo de recuperación en la piscina o las horas y horas de carrera continua en solitario. Ahora Apoño vuelve a calzarse las botas para reforzar al nuevo Málaga. La garra del malagueño vuelve a aparecer en escena para aportar el toque de distinción al equipo. Regresa el de La Palmilla y con él, la calidad y el carisma de un líder.
Y es que el mediocentro albiceleste ya no ocupa plaza en la enfermería de Martiricos. Ayer se ejercitó junto al resto de compañeros y el cuerpo médico ya le ha dado el ok físico para que Muñiz empiece a contar con él.
Así las cosas, Apoño llega con fuerzas y con muchas ganas al inicio de Liga. Tras su lesión el pasado 22 de julio, donde sufrió un fuerte pinchazo tras golpear un balón y que fue diagnosticada como una rotura en el recto anterior del cuádriceps de su pierna izquierda, Apoño no se ha sentido futbolista.
Ayer se entrenó con el grupo. Ya el pasado sábado comenzó a tocar balón y su trabajo con Rafa Mondragón ha tenido el efecto deseado. Ayer fue uno más. Corrió y luchó como siempre lo había hecho para disputar el partidillo de entrenamiento a buen nivel, lo que supone la antesala de su reaparición total.
El malagueño acudió ayer a rueda de prensa y mostró su deseo de jugar el próximo sábado ante el Racing de Santander. "Estoy bien, llevo desde el sábado tocando balón y las sensaciones son bastante buenas. Ahora mismo no tengo ninguna molestia, creía que iba a estar peor después de mes y medio con Rafa (Mondragón, recuperador); físicamente estoy bien, llevo mes y medio corriendo solo y si no estoy bien es para matarme", aseguró el jugador albiceleste, que está ansioso por volver a salta al césped de La Rosaleda para disputar un partido oficial como malaguista.
Apto para jugar. Muy probablemente, Apoño no entre en los planes de Muñiz para el encuentro ante el Racing de Santander, pero sí podría estar entre los convocados. De todas formas, el jugador se ve apto para jugar el sábado. "Yo para jugar siempre digo que estoy. Si soy sincero me veo bastante bien y si el ´míster´ me pone, seguro que no voy a defraudar. Me encuentro bastante bien para jugar aunque sea un rato", argumentó el centrocampista malagueño.
Apoño también habló sobre su relación con el entrenador blanquiazul, que fue quien lo fichó para el Málaga cuando estaba en el Marbella de Segunda B. "Muñiz fue el que me trajo del Marbella pero eso no quiere decir que vaya a ponerme. Todo hay que ganárselo en el campo", dijo.
Por último, Apoño también habló de cómo ve la plantilla de esta temporada. "Este año hay buenos futbolistas. Estamos más o menos como el año pasado. Es una buena plantilla, para no descender. De momento veo que el equipo está haciendo bien las cosas y cada día está mejorando un poquito más", finalizó Apoño.
http://www.laopiniondemalaga.es/todo-deporte/2009/09/17/malaga-recupera-motor/289579.html