El Málaga por banderaSUR se convierte en patrocinador oficial del club de La Rosaleda y en el único medio de comunicación de Málaga que firma un convenio con la entidad SUR se convierte de nuevo en patrocinador del Málaga. Ambas entidades han cerrado un acuerdo que les permitirá trabajar de forma conjunta cara a un futuro que se presenta esperanzador y muy atractivo. El equipo de Martiricos pretende consolidarse en la élite del fútbol después de su brillante campaña tras el ascenso a Primera División. Ahora llegarán los nuevos desafíos, centrados en la permanencia, el saneamiento económico y la construcción de una Ciudad Deportiva para los niños de su cantera.
El periódico decano de la prensa provincial será el único medio de comunicación de Málaga vinculado de una forma directa con el club a través de un convenio de colaboración, lo que les permitirá llevar a cabo multitud de proyectos que redundarán en el equipo y sus socios, y en los lectores de SUR. Este pacto entre el Málaga y el diario más representativo de la provincia se repite después de algunos años, pues en otra ocasión ya patrocinó las camisetas del equipo para ayudar en un momento muy delicado de la entidad, coincidiendo con el último ascenso del Club Deportivo Málaga a la máxima categoría (era conocido como el 'Supermálaga').
En esta ocasión el Málaga goza de una excelente salud, tras salir recientemente de un proceso concursal, lo que facilitará mediante el acuerdo con SUR la búsqueda de mayores logros. La política económica del club está siendo muy restrictiva en los últimos años, con el objetivo de sanear sus cuentas de una forma rápida. Es uno de los clubes mejor gestionados del fútbol nacional, aunque para ello figure entre los que tiene el presupuesto más bajo.
Los acontecimientos de los últimos meses han hecho del Málaga un modelo a seguir entre los clubes, máxime en tiempos de crisis en los que las entidades han de tener un gran control de sus desembolsos. Con un gasto mínimo, de apenas millón y medio, ha incorporado multitud de jugadores en las anteriores temporadas y, lo que es más importante, no parece resentirse por ello en el plano deportivo aún sin grandes traspasos. Durante la última campaña y entrenado por Antonio Tapia, el equipo maravilló por su juego en muchos partidos y su octava posición final fue en realidad la segunda entre los clubes que se encuentran en el segundo pelotón de la Liga. La ambiciosa herencia que recoge ahora Juan Ramón Muñiz es tratar de repetir una campaña como la última.
El acuerdo de patrocinio de SUR entra en vigor de forma inmediata y los aficionados malaguistas percibirán en el partido de hoy la existencia de este pacto en los diferentes soportes publicitarios del estadio malagueño.
Satisfacción Para el presidente del Málaga, Fernando Sanz, el acuerdo con SUR es muy satisfactorio y demuestra cómo el club está cada día más introducido en la sociedad malagueña. «Creo que es una gran noticia que dos de las instituciones más tradicionales y representativas cierren este acuerdo. Estoy contento de que SUR se una a un equipo joven y con perspectivas de futuro. Es un mezcla de tradición, ambición y trabajo», destaca, a la vez que afirma: «Se unen dos grandes sociedades, y esperamos que sólo sea el principio de una larga relación».
SUR celebra el cierre de este patrocinio con una destacada promoción entre sus lectores, que podrán hacerse con una bandera oficial del equipo con un gran escudo central y un pequeño logotipo del boquerón malagueño. Los interesados deberán estar pendientes del periódico para conseguir este preciado símbolo de la entidad, cuyo coste será de sólo 1,5 euros en concepto de gastos de manipulación. La promoción de la bandera arrancará mañana con el reparto a través de SUR de una cartilla y el primero de los tres cupones necesarios para acceder a este interesante obsequio para cualquier malaguista. Los dos cupones restantes se incluirán en los periódicos del lunes y el martes. Para aquellos que no puedan hacerse con alguno de ellos, podrán conseguirlos el miércoles o el jueves, que se repartirán entre los lectores dos comodines para completar la cartilla.
Las banderas se podrán retirar de los quioscos a partir del jueves 24 de septiembre, lo que les permitirá a los seguidores malaguistas llevarlas al campo sólo dos días después a uno de los encuentros más emblemáticos de la temporada, frente al Barcelona.
http://malagacf.sur.es/noticias/2009-09-19/malaga-bandera-20090919.html