El fuego se declaró a las 14:10 y , aunque se desconoce aún la superficio quemada, ha quedado ha escasos metros de algunas viviendas
Un incendio forestal se ha declarado hoy en el parque municipal de San Isidro Labrador de Estepona (Málaga) y ha quemado parte del complejo y el entorno del centro de interpretación dolménica de Corominas donde se ubican restos de una necrópolis megalítica de hace unos 5.000 años.
El fuego, que se ha originado a las 14:10 horas en el paraje de Los Pedregales y que aún permanece activo como consecuencia del fuerte viento de levante, habría sido intencionado, según ha informado hoy el alcalde, David Valadez (PSOE).
"Un trabajador municipal ha visto a dos personas en el lugar y en el momento en el que se inició el incendio, aunque, de momento, no hay más datos", ha señalado el edil.
El fuego ha quedado a escasos metros de algunas viviendas, aunque "la rápida actuación de los vecinos y de los bomberos ha impedido una desgracia mayor", según ha apuntado una de las vecinas, que participaba en las labores de extinción.
El incendio se ha extendido rápidamente al término municipal de Casares, donde, de momento, no ha habido que desalojar viviendas, según ha manifestado la alcaldesa de Casares, Antonia Morera (IU).
En las labores de extinción participan nueve técnicos y agentes, 67 especialistas en extinción, una unidad móvil de meteorología y transmisiones, tres vehículos autobombas, dos aviones de vigilancia y coordinación, dos aviones de carga en tierra, cuatro helicópteros de transporte y extinción, dos helicópteros de gran capacidad y dos aviones anfibio, según ha informado el Infoca.
http://www.malagahoy.es/article/provincia/510663/incendio/declarado/los/pedregales/afecta/una/necropolis/megalitica/hace/anos.html