Obinna participa hoy en el choque entre Nigeria y Túnez, decisivo para el Mundial
El extremo malaguista Duda está más lejos de su sueño de ir al Mundial. El jugador, titular ayer y que disputó el choque completo de Portugal en Copenhague (Dinamarca), que acabó 1-1, ve cómo su selección tiene muy difícil el pase directo al torneo que se jugará en Suráfrica y basa casi todas sus opciones en jugar la eliminatoria de repesca.
A falta de tres partidos, Portugal es cuarta de grupo, y eso tras empatar anoche 'in extremis' gracias al tanto del debutante Liedson, un delantero brasileño nacionalizado. Está a dos puntos de Suecia, a tres de Hungría (con el que ha de jugar aún dos partidos) y a siete de Dinamarca. Duda, como lateral zurdo, fue una de las bazas en ataque del equipo portugués. En una selección con la calidad en el golpeo de Cristiano Ronaldo, el malaguista rozó el gol en dos faltas. En la primera, en el minuto 35, chutó desde el vértice derecho del área y cruzó al palo contrario para forzar la estirada de Andersen. Posteriormente, en el 55 otro tiro libre lo rozó un jugador rival y salió muy cerca de uno de los postes de la portería danesa.
Por otra parte, el atacante Obinna puede actuar esta tarde (17.00 horas) en Abuja en el Nigeria-Túnez, en el que amabas selecciones se juegan a cara de perro su pase al Mundial. Son los dos primeros clasificados de uno de los grupos africanos y sólo el líder tendrá el billete para Suráfrica.
http://malagacf.sur.es/noticias/2009-09-06/duda-lejos-sueno-mundial-20090906.html