30/07/2009 - Actualidad
Málaga Club de Fútbol y Albert Luque cumplirán su deseo de compartir destino a partir de la temporada 2009/10, tras el acuerdo alcanzado entre el club de Martiricos y el futbolista de Tarrasa. Luque, que llega mañana -viernes 31 de julio- a Málaga con la carta de libertad después de haberse desvinculado del Ajax de Amsterdam, será presentado a las 12 horas en la sala de prensa del estadio La Rosaleda para posteriormente incorporarse a la estadía de Benahavís junto al resto de sus compañeros.
Tras completar una gran temporada en las filas del Málaga Club de Fútbol, Albert Luque regresa a 'casa' con el bagaje físico de haber completado parte de la pretemporada con el Ajax de Amsterdam, llegando incluso a marcar en alguno de los encuentros amistosos preparatorios del cuadro holandés. La vuelta de Luque supone la tercera etapa del jugador catalán en el cuadro de Martiricos, aunque será la primera como jugador 'en propiedad' del equipo costasoleño, ya que en las dos campañas en las que militó en el Málaga Club de Fútbol lo hizo como cedido por el R.C.D. Mallorca y Ajax de Amsterdam, respectivamente.
En su última temporada en las filas del Málaga Club de Fútbol, Luque recuperó su mejor juego después de tres temporadas lejos del fútbol español. El extremo izquierdo consiguió ocho tantos con la elástica malaguista y recordó al delantero que marcaba las diferencias en el Deportivo de la Coruña y el Real Club Deportivo Mallorca.