El aterrizaje de Stepanov es cuestión de horas. Ya se están redactando los documentos. El central no ha ido a Huelva con el Oporto. Con Jordi Pablo hay acuerdo con el Villarreal pero el interés del Tenerife puede retrasar su llegada. Vendría en propiedad por cuatro temporadas.
Carlos Cariño | 24/07/2009
Poco a poco se van enfilando operaciones. Málaga y Oporto estaban en el clásico proceso de cruce de faxes y redacción de documentos previos a la definitiva cesión del central serbio Milan Stepanov por una temporada y con una opción de compra de cinco millones de euros. El jugador no se desplazó hasta Huelva con el Oporto para jugar la Peace Cup.
Jordi Pablo también tiene todas las papeletas para ser jugador del Málaga. En este caso sería en propiedad por cuatro temporadas, sin traspaso de por medio. Pero el Villarreal, su club de procedencia, se reserva una opción de recompra en los tres primeros años. Es un velocísimo extremo derecho que actualmente seemo derecho que actualmente se encuentra con la Selección Sub-19 en Ucrania. La Federación Española de Fútbol le prohibió hablar con los medios informativos de Málaga y Tenerife (otro equipo que se ha interesado por sus servicios) para que se centrase en el partido de esta tarde contra Serbia.
En cuanto a Forestieri, las diferencias de última hora que han bloqueado su llegada se limaron ayer gracias a una circunstancia muy interesante. El Udinese, uno de los dos equipos dueños del pase del jugador (el otro es el Genoa) va a jugar un amistoso en Granada en el marco del acuerdo de colaboración del cuadro de El Friuli con el histórico equipo de Los Cármenes. La operación sería una temporada de cesión. El Málaga quiere contratar a Jorge Andrade por diez días. Si supera este periodo de prueba le podría hacer una propuesta de un año con opción a otro más.