La entidad está a la espera de recibir más de un millón extra por la televisión
Las cuentas del Málaga, aunque no sin dificultades, van cuadrando. El club está afrontando en un mes (entre el final de junio y de julio) unos pagos de alrededor de siete millones de euros, una cifra que supone la tercera parte del presupuesto anual de la entidad. Para ello, los gestores han recaudado dinero por distintos capítulos y ahora están a la espera de percibir el variable de la televisión, que asciende a más de un millón de euros. El club ha ido recibiendo pagos por los derechos de imagen durante los últimos diez meses, pero esta es la cantidad fija de liquidación según el acuerdo del G-30 (cerca de diez millones). El contrato, sin embargo, contempla ahora un plus por distintos conceptos. Atendiendo a los 'pinchazos' en el pago por visión, a la clasificación del equipo o su trayectoria de las últimas campañas, los clubes del G-30 deberán repartirse una última partida importante. Según estos parámetros, el Málaga tendrá que recibir una cifra superior al mencionado millón de euros.
La partida final que cobrará la entidad de Martiricos en concepto de televisión superará los 11 millones de euros. Esta cifra, sin embargo, aumentará de una forma considerable a partir de la próxima campaña, cuando entre en vigor el nuevo contrato, el firmado con Mediapro. La partida seguramente estará alrededor de los 15 millones.
En las últimas horas, asimismo, el Málaga ha recibido los primeros 500.000 euros del Lazio por el traspaso de Eliseu (dentro de un año está previsto que ingrese otra cantidad idéntica). Para alcanzar los siete millones imprescindibles también han contribuido los primeros pagos de los abonados. Salvo algunas pequeñas cantidades, la entidad se mantiene al día en el apartado económico.
El Málaga tuvo que hacer frente al final del junio al pago de dos mensualidades a los futbolistas, además de la última parte de las fichas de casi todos ellos. La semana que viene deberá afrontar pagos por más de un millón de euros a los acreedores tras el proceso concursal y, en los últimos días del mes, tendrá que abonar más de dos millones a Hacienda.
http://malagacf.sur.es/noticias/2009-07-12/entidad-esta-espera-recibir-20090712.html