–¿En qué se parece y en qué se diferencia este nuevo Partizán 09/10 con el del año pasado?
–Son dos equipos muy jóvenes, pero el del año pasado era un grupo de jugadores jóvenes que llevaban juntos mucho tiempo. Ahora tenemos mucho jugadores nuevos y jóvenes. Pero esto es así cada año. Nuestros mejores jugadores se van cada verano a otros clubes. Pero yo creo que eso es algo que puede dar una ventaja a este nuevo Partizán.
–Sin Tepic sin Tripkovic sin Velickovic sin Lasme... ¿Cómo juega su equipo?
–Ellos fueron jugadores que llevaban mucho tiempo en el Partizán y gozaron de mucho éxito. Estaban preparados para cambiar de aires, como Pekovic y otros en años pasados. Tenemos que completar cada verano una nueva plantilla, porque nuestra situación es así, no tenemos dinero como otros en Europa. Y ése es nuestro destino: los mejores se van y los más jóvenes tienen la oportunidad de demostrar su talento.
–¿Ser el mejor entrenador de la Euroliga 2008/09 es una responsabilidad?
–Claro que sí. Es un premio grande y lleva una consigo una responsabilidad seria.
–¿El Pionir es la pista más ´caliente´ de Europa?
–Pienso que Málaga también tiene una pista muy buena. Cada vez que voy veo a muchísimos hinchas, con una buena energía, y se crea una atmósfera maravillosa. Pero puedo decir con seguridad que el Pionir es una de las mejores pistas de mundo.
–¿Qué sabe del nuevo Unicaja?
–Tengo que decir que respeto mucho todo lo que hace mi colega Aíto. Tiene una plantilla nueva, selecta y bien elegida. Él tiene su filosofía de este juego y este nuevo Unicaja juega muy agresivo y rápido. Es una plantilla de jugadores que son muy buenos atletas. Ellos necesitan tiempo para jugar juntos y completar todo lo que un equipo tiene que tener, y lo tendrá cuando la temporada vaya pasando.
–¿Quién es el favorito para ganar el jueves?
–En mi opinión nadie, es un 50-50 por ciento para los dos.
–¿Es bueno para el Partizán que Unicaja esté en un mal momento con 0 victorias y 3 derrotas en la Liga ACB?
–Pienso que no. Porque eso es una motivación más para ellos.
–¿Qué le parece el grupo, junto a Efes Pilsen, Olympiacos, Orleans, Lietuvos Rytas?
–Es un grupo con equipos casi iguales. La diferencia de los equipos es menor que en otros grupos. En el resto de grupos tenemos dos o tres favoritos y aquí no. Y cuando hablamos de llegar luego al ´Top 16´, para los cuatro equipos que van a pasar a esa fase de la competición va a ser mucho peor.
–¿Cuáles son sus cuatro favoritos para pasar al ´Top 16´?
–Pienso que el Unicaja puede pasar al ´Top 16´, también Olympiacos, Efes Pilsen y espero que el Partizán también continúe adelante, como sucedió el año pasado.