Los técnicos coinciden con Muñiz en que es imprescindible tener un futbolista que aporte salida del balón
Oposición al doble 'pivote'. Tanto los técnicos del Málaga como su nuevo entrenador, Juan Ramón Muñiz, bucean estos días en el mercado a la búsqueda de un centrocampista que pueda aportar salida del balón ante la posible marcha de Apoño.
La llegada de Xavi Torres como primera incorporación hizo pensar en una acumulación de hombres del mismo corte en la plantilla, ya que también figuran de momento Miguel Ángel y Pere Martí, a los que se pretende ceder, al mismo tiempo que el club tiene un interés especial en volver a contar con Lolo.
El desarrollo de los acontecimientos ha permitido descubrir que las intenciones del Málaga no eran esas. El club se ha apresurado a dejar entrever que no cuenta con Miguel Ángel y Pere Martí, de ahí la apuesta por el futbolista procedente del filial del Barcelona.
Las gestiones del club, al menos en lo que respecta a las piezas del medio campo, están encaminadas prioritariamente a la búsqueda de un recambio para paliar la posible marcha de Apoño. En el club están convencidos de que tarde o temprano llegará una oferta por él, y por esa razón tratan de evitar cualquier improvisación.
De antemano, Muñiz y los técnicos coincidieron la semana pasada en la cumbre técnica en que es necesario contar con un jugador que aporte salida del balón. De lo contrario, habría que recurrir al envío en largo y todo serían facilidades para el contrario. En el fútbol actual, con la férrea presión de los rivales, se hace imprescindible disponer de ese hombre con capacidad para asumir la iniciativa y ganar metros con la posesión del esférico.
Tantas salidas no me gusta ni un pelo.
http://malagacf.sur.es/noticias/2009-07-02/club-busca-medio-creativo-20090702.html