La imagen del club es Fernando Sanz. Pero el capitán del barco ha logrado reunirse de un grupo de trabajo muy homogéneo y en sintonía
Si en el Unicaja el lema es 'El lleno llena' (ideado por José Carlos Gaspar), en el Málaga es 'Todos para todo'. La imagen del club de La Rosaleda es Fernando Sanz, elevado a directivo en la Federación Española y cada con más peso en el fútbol español. El presidente se jacta, no sin razón, de contar con un equipo cohesionado. El balance del ejercicio es el reflejo de que se ha reunido un grupo de trabajo muy homogéneo y en sintonía.
Fernando Sanz
El capitán del barco. Dice haber hecho en menos de dos años másteres en economía, derecho, administración de empresas, relaciones públicas. Desde luego, de aquel ex jugador de hace dos veranos al dirigente actual media un abismo. No le tiembla el pulso cuando debe tomar decisiones, aunque sean impopulares, o cuando alza la voz porque algo no le gusta. Lo controla todo. Está en la línea de Fernando Puche: está encima de todas las cuestiones, no levanta el pie del acelerador y obliga a los demás a ir a su incansable ritmo de trabajo.
Luis Yáñez
No se le ve, pero está. Su papel sigue siendo primordial y detrás de todas las decisiones que tengan que ver lo más mínimo con un solo euro se encuentra el director general de Presidencia, una persona clave en la resurrección del Málaga. Su conexión con el personal de las oficinas es total.
José M.ª Fdez. Mochón
Malagueño y malaguista por los cuatro costados, Sanz y Yáñez llegaron a la conclusión de que podía dar más de sí que como simple asesor jurídico. Ha brillado como director general en una labor de coordinación siempre básica en cualquier empresa. Y siempre con su prudencia y discreción habituales.
Daniel Pastor
Llegó al Málaga como administrador concursal y luego se quedó como responsable del control presupuestario y de la supervisión de los pagos a los acreedores. Cuenta con una ventaja: es un acérrimo seguidor del fútbol y del Málaga. Mantiene un tremendo peso en decisiones de cierto calado económico -la llamada 'macroeconomía del club'- y es una voz muy autorizada que Sanz y Yáñez suelen tener muy en cuenta.
José María Arrabal
Su constante actividad como responsable de mercados le ha reportado al Málaga numerosos acuerdos e iniciativas que han servido para paliar la dificultad para encontrar un patrocinador solvente. Su objetivo era mejorar no sólo los ingresos, sino también la imagen de la marca y también una concepción más real de los productos de las tiendas (no tanta diversidad y sí más volumen de lo que realmente buscan los aficionados).
José Luis Ruiz
Es el único superviviente de la anterior etapa, lo cual ya supone un dato indicativo de su papel en el club. Su labor gerencial está fuera de toda duda. La experiencia adquirida en todos sus años en la entidad es un valor de peso tanto cara al exterior como en cuestiones internas.
El equipo
«La clave de todo siempre es el equipo. Si funciona, todo lo demás viene rodado», explica un dirigente malaguista. La trayectoria del Málaga las dos últimas temporadas ha resultado decisivo para pasar del riesgo de desaparición a una deuda relativamente fácil de asumir, un club fortalecido y una imagen de transparencia y sobresaliente gestión. Pero en particular la gran campaña en Primera División ha servido para obtener más ingresos y nuevas vías.
Los consejeros
Ocupan un papel secundario, pero Fernando Sanz también ha sabido darles su sitio a los consejeros del club. La experiencia de Francisco Martín Aguilar, José Carlos Pérez, Francisco Gutiérrez y Bernardo Pinazo ha sido importante en momentos determinados de los últimos tiempos.
http://malagacf.sur.es/noticias/2009-07-02/equipo-cohesionado-20090702.html
Si en el Unicaja el lema es 'El lleno llena' (ideado por José Carlos Gaspar), en el Málaga es 'Todos para todo'. La imagen del club de La Rosaleda es Fernando Sanz, elevado a directivo en la Federación Española y cada con más peso en el fútbol español. El presidente se jacta, no sin razón, de contar con un equipo cohesionado. El balance del ejercicio es el reflejo de que se ha reunido un grupo de trabajo muy homogéneo y en sintonía.
Fernando Sanz
El capitán del barco. Dice haber hecho en menos de dos años másteres en economía, derecho, administración de empresas, relaciones públicas. Desde luego, de aquel ex jugador de hace dos veranos al dirigente actual media un abismo. No le tiembla el pulso cuando debe tomar decisiones, aunque sean impopulares, o cuando alza la voz porque algo no le gusta. Lo controla todo. Está en la línea de Fernando Puche: está encima de todas las cuestiones, no levanta el pie del acelerador y obliga a los demás a ir a su incansable ritmo de trabajo.
Luis Yáñez
No se le ve, pero está. Su papel sigue siendo primordial y detrás de todas las decisiones que tengan que ver lo más mínimo con un solo euro se encuentra el director general de Presidencia, una persona clave en la resurrección del Málaga. Su conexión con el personal de las oficinas es total.
José M.ª Fdez. Mochón
Malagueño y malaguista por los cuatro costados, Sanz y Yáñez llegaron a la conclusión de que podía dar más de sí que como simple asesor jurídico. Ha brillado como director general en una labor de coordinación siempre básica en cualquier empresa. Y siempre con su prudencia y discreción habituales.
Daniel Pastor
Llegó al Málaga como administrador concursal y luego se quedó como responsable del control presupuestario y de la supervisión de los pagos a los acreedores. Cuenta con una ventaja: es un acérrimo seguidor del fútbol y del Málaga. Mantiene un tremendo peso en decisiones de cierto calado económico -la llamada 'macroeconomía del club'- y es una voz muy autorizada que Sanz y Yáñez suelen tener muy en cuenta.
José María Arrabal
Su constante actividad como responsable de mercados le ha reportado al Málaga numerosos acuerdos e iniciativas que han servido para paliar la dificultad para encontrar un patrocinador solvente. Su objetivo era mejorar no sólo los ingresos, sino también la imagen de la marca y también una concepción más real de los productos de las tiendas (no tanta diversidad y sí más volumen de lo que realmente buscan los aficionados).
José Luis Ruiz
Es el único superviviente de la anterior etapa, lo cual ya supone un dato indicativo de su papel en el club. Su labor gerencial está fuera de toda duda. La experiencia adquirida en todos sus años en la entidad es un valor de peso tanto cara al exterior como en cuestiones internas.
El equipo
«La clave de todo siempre es el equipo. Si funciona, todo lo demás viene rodado», explica un dirigente malaguista. La trayectoria del Málaga las dos últimas temporadas ha resultado decisivo para pasar del riesgo de desaparición a una deuda relativamente fácil de asumir, un club fortalecido y una imagen de transparencia y sobresaliente gestión. Pero en particular la gran campaña en Primera División ha servido para obtener más ingresos y nuevas vías.
Los consejeros
Ocupan un papel secundario, pero Fernando Sanz también ha sabido darles su sitio a los consejeros del club. La experiencia de Francisco Martín Aguilar, José Carlos Pérez, Francisco Gutiérrez y Bernardo Pinazo ha sido importante en momentos determinados de los últimos tiempos.
http://malagacf.sur.es/noticias/2009-07-02/equipo-cohesionado-20090702.html