Más de 70.000 trabajadores están llamados al paro previsto para el próximo 1 de julio
El sindicato CCOO ha convocado una huelga en el sector de la construcción en Málaga el 1 de julio para protestar por la no aplicación de la subida salarial del 3,5 por ciento prevista para este año y que afecta a unos 70.000 trabajadores en la provincia.
La movilización ha sido acordada tras negarse ayer la patronal a revisar las tablas salariales, que para este año consisten en una subida del IPC previsto -un dos por ciento- más un 1,5 por ciento, ha informado hoy la central sindical en un comunicado.
Sindicatos y patronal se reunirán la próxima semana ante el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA) para intentar llegar a un acuerdo antes de la huelga.
El secretario general de Construcción, Madera, y Afines de CCOO en Málaga, Alfonso Galisteo, ha anunciado que "el paro se centrará en la obra pública" y que "exigirán a los empresarios la subida salarial que estaba prevista para 2009 y que debía haberse firmado el pasado 16 de enero".
En Andalucía están convocados 285.000 trabajadores de todas las provincias excepto Huelva, donde los empresarios ya han firmado este acuerdo.
http://www.diariosur.es/20090619/local/malaga/convoca-huelga-sector-construccion-200906192034.html