La Gremial del Autotaxi de Madrid denunciará a aquellos taxistas que usen este pictograma en sus vehículos
La rebelión de algunos taxistas contra las ventosidades de sus clientes —a través de unas pegatinas que «prohiben» las flatulencias a bordo del taxi— ha suscitado cierto malestar entre los usuarios de este servicio. También entre los socios de organizaciones como la Gremial del Autotaxi de Madrid —la mayoritaria de la capital—, que han condenado la utilización del polémico pictograma.
«No estamos de acuerdo con esa forma de tratar a los clientes. Degrada la imagen de unas personas a las que estamos encantados de prestar el servicio. Además, informamos de que es una práctica ilegal y, como tal, será denunciada al Ayuntamiento para que tome medidas oportunas», explicó el presidente de la Gremial, Julio Moreno, a ABC. «Nosotros siempre hemos velado por la higiene del conductor y del habitáculo y hemos hecho especial hincapié en que el Ayuntamiento vigile de cerca estos aspectos. Hemos mejorado mucho», concluye.
Una afirmación compartida por organizaciones de consumo como la OCU. Para ellos, las reclamaciones sobre el servicio de taxi no son significativas en número respecto a otros servicios de transporte como los aviones o los autobuses. Las que les llegan a sus manos suelen versar sobre facturas incorrectas o incompletas, algún que otro trayecto más largo de lo necesario y «malas caras» si el usuario necesita ir a un sitio cercano del lugar de partida.
Muy bien valorado
En la misma línea, Gustavo Zamalloa, presidente de la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI), asegura que el servicio de taxis de Madrid es «uno de los mejores de España». Así le consta a su departamento de reclamaciones. No obstante, Zamalloa indica que siempre hay «unos pocos abusones que ensombrecen la labor del resto».
Respecto a estos últimos, las reclamaciones más repetidas son los trayectos más largos de lo normal, problemas con los datáfonos para cobrar a los clientes con tarjeta de crédito, y curiosamente «malos olores en el habitáculo, relacionados con la higiene del conductor». Una cuestión que la FUCI considera importante cuidar porque «degrada la imagen de nuestro país para el turismo». En ese sentido, sería recomendable que el Ayuntamiento hiciera más inspecciones a los taxis. «No obstante, son muy pocos los casos», incide.
Una bajada de las reclamaciones que la Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU) atribuye al descenso de la actividad del sector del taxi por la crisis. No obstante, desde esta plataforma de defensa del consumidor dan algunos consejos por si se es víctima de un abuso como los ya mencionados. «Siempre hay que pedir el ticket de servicio, apuntar el número de licencia y reclamar si no se está satisfecho», recomiendan.
http://www.abc.es/20120915/local-madrid/abci-sector-taxi-condena-pegatina-201209142106.html
La rebelión de algunos taxistas contra las ventosidades de sus clientes —a través de unas pegatinas que «prohiben» las flatulencias a bordo del taxi— ha suscitado cierto malestar entre los usuarios de este servicio. También entre los socios de organizaciones como la Gremial del Autotaxi de Madrid —la mayoritaria de la capital—, que han condenado la utilización del polémico pictograma.
«No estamos de acuerdo con esa forma de tratar a los clientes. Degrada la imagen de unas personas a las que estamos encantados de prestar el servicio. Además, informamos de que es una práctica ilegal y, como tal, será denunciada al Ayuntamiento para que tome medidas oportunas», explicó el presidente de la Gremial, Julio Moreno, a ABC. «Nosotros siempre hemos velado por la higiene del conductor y del habitáculo y hemos hecho especial hincapié en que el Ayuntamiento vigile de cerca estos aspectos. Hemos mejorado mucho», concluye.
Una afirmación compartida por organizaciones de consumo como la OCU. Para ellos, las reclamaciones sobre el servicio de taxi no son significativas en número respecto a otros servicios de transporte como los aviones o los autobuses. Las que les llegan a sus manos suelen versar sobre facturas incorrectas o incompletas, algún que otro trayecto más largo de lo necesario y «malas caras» si el usuario necesita ir a un sitio cercano del lugar de partida.
Muy bien valorado
En la misma línea, Gustavo Zamalloa, presidente de la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI), asegura que el servicio de taxis de Madrid es «uno de los mejores de España». Así le consta a su departamento de reclamaciones. No obstante, Zamalloa indica que siempre hay «unos pocos abusones que ensombrecen la labor del resto».
Respecto a estos últimos, las reclamaciones más repetidas son los trayectos más largos de lo normal, problemas con los datáfonos para cobrar a los clientes con tarjeta de crédito, y curiosamente «malos olores en el habitáculo, relacionados con la higiene del conductor». Una cuestión que la FUCI considera importante cuidar porque «degrada la imagen de nuestro país para el turismo». En ese sentido, sería recomendable que el Ayuntamiento hiciera más inspecciones a los taxis. «No obstante, son muy pocos los casos», incide.
Una bajada de las reclamaciones que la Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU) atribuye al descenso de la actividad del sector del taxi por la crisis. No obstante, desde esta plataforma de defensa del consumidor dan algunos consejos por si se es víctima de un abuso como los ya mencionados. «Siempre hay que pedir el ticket de servicio, apuntar el número de licencia y reclamar si no se está satisfecho», recomiendan.
http://www.abc.es/20120915/local-madrid/abci-sector-taxi-condena-pegatina-201209142106.html