Los internacionales españoles extraen consecuencias positivas de la ridícula derrota frente a Estados Unidos
No hay mal que por bien no venga: el delantero del Liverpool Fernando Torres cree que la derrota de España ante Estados Unidos es útil de cara al Mundial de Suráfrica de 2010, en tanto que su compañero de selección Carlos Marchena reivindicó el "derecho a perder" de la selección nacional.
"Del Mundial de Alemania sacamos lecciones muy positivas que nos sirvieron para la Eurocopa y la derrota ante Estados Unidos nos sirve de cara al Mundial", aseguró el atacante español, que lidera la tabla de goleadores de la Copa Confederaciones con tres tantos, la misma cantidad que su compatriota Villa y que el brasileño Luis Fabiano.
Marchena negó que los errores de Capdevila y Sergio Ramos en los dos goles estadounidenses hayan sido la causa de la derrota. "Por dos errores no pierdes un partido. Hay 90 minutos y hay tiempo para solventar dos y más errores".
"No se puede individualizar nunca", añadió el jugador del Valencia. "No somos malos por dos errores o por más. Perdimos ante un buen equipo. Todos los equipos tienen derecho a perder", apostilló con cierto tono reivindicativo.
Torres insistió en que España es "un equipo" cuando se le preguntó si lo motiva terminar como máximo goleador del torneo, al tiempo que elogió a Estados Unidos por su actuación ante España. "Creo que lo hicieron al cien por cien, perfecto, porque les salió el partido redondo, hay que felicitarlos", argumentó.
España jugará mañana ante Suráfrica en Rustenburgo en un partido por el tercer puesto que no deseaba precisamente disputar, pero en el que desembocó tras el inesperado 2-0 de Estados Unidos en la noche del miércoles en Bloemfontein.
El equipo de Vicente del Bosque llevaba una racha de 35 partidos invicto y 15 victorias consecutivas antes del golpe ante Estados Unidos. Campeones de la Eurocopa hace un año, los españoles lideran el ránking de la FIFA, y eran grandes favoritos para sumar su segundo títulos en apenas doce meses.
Dani Güiza, que jugó apenas unos minutos en el torneo, se ilusiona con ser titular en el choque ante Suráfrica. "Si tengo la oportunidad, voy a salir a comérmelo todo, está claro. Si no, a seguir esperando y trabajar para que el míster me pueda seguir trayendo y disfrutando de esta selección", dijo el delantero del Fenerbahçe, ansioso por suplir a Villa o Torres.
Los españoles siguieron en la noche del jueves la ajustada victoria por 1-0 de Brasil sobre Suráfrica y creen que Estados Unidos tiene posibilidades de vencer a los pentacampeones mundiales y alzar el trofeo. "Por supuesto, opciones tienen, como las tiene Brasil", señaló Torres.
"En estos momentos tan importantes de poco sirven los favoritismos. Plantearán un partido muy ofensivo, como ante nosotros", pronosticó el delantero internacional del Liverpool antes de emprender el vuelo a Rustenburgo junto al resto de la selección, que quedó concentrada a primera hora de la tarde.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/457681/quotderecho/perderquot.html