Posteado Vie 22 Mayo 2009 - 6:26
El Málaga hace un último intento para renovar a Goitia
Aumenta en 250.000 euros su propuesta económica por los próximos cinco años para que el guardameta vasco continúe en la plantilla
El Málaga no se rinde y ha afrontado esta semana un último intento por renovar a Goitia, el portero titular del equipo en gran parte de la temporada y que acaba contrato esta campaña. El club ha elevado su oferta económica en un montante de 250.000 euros, a repartir entre cinco años, el periodo de duración de la propuesta para que el guardameta vasco siga en el equipo de La Rosaleda.
Este contacto se produce en vísperas del que podría ser el partido de su despedida ante la afición (el Málaga no volverá a jugar en La Rosaleda este curso) y, caprichos del destino, en un derbi frente al Betis (mañana, 21.00 horas), equipo al que parece destinado en caso de que finalmente no se llegara a un acuerdo en la negociación actual.
Este último intento del Málaga por retener a Goitia puede guardar relación también con las dificultades que está encontrando la entidad para hallar un portero contrastado de nivel salarial medio o bajo; es decir, acorde con las cifras que se puede permitir el club con su actual tope para las fichas. En este sentido, hay que recordar el fallido intento reciente con el considerado mejor guardameta de Segunda División, el argentino Caballero, del Elche, que tras conocerse el interés de la entidad de La Rosaleda firmó su compromiso para renovar con el cuadro ilicitano.
También da la impresión de que otro equipo se ha adelantado con Fabricio, del Deportivo, un meta joven en el que la dirección deportiva del club tenía puestas sus miras como guardameta de proyección, en una situación muy parecida a la decisión del fichaje de Goitia cuando destacaba en Segunda B.
Leve mejora
La nueva contraoferta del Málaga por Goitia mejora en más del diez por ciento la que se hizo en un primer momento, coincidiendo con el tramo central de la temporada. Además, desde el mes de enero el cancerbero tiene libertad para negociar con cualquier club, al acabar contrato en junio.
Pese a ese postrero intento, Goitia, que compareció ayer ante los medios de comunicación, no dejó entrever que el acuerdo esté cercano, aunque sí admitió este nuevo contacto del club durante esta semana con su representante, Luis Villasante. Las espadas están en todo lo alto, aunque es muy posible que en breve se conozca el desenlace definitivo. Parece claro que Goitia se siente molesto por no tener claro su futuro, como confesó ayer. «Lo que se me antojaba como fácil hace unos meses se ha complicado. Lo que quiero es tener un verano tranquilo. Soy una persona transparente y esa época es para desbloquearse y relajarse, para disfrutar de la familia y los amigos».
El meta vasco hizo un esfuerzo por echar balones fuera, como si se encontrase bajo los palos. «Yo me centro en lo deportivo. ¿Rumores sobre el Betis? Lo único es que vamos a ir a ganar el domingo; yo hablo de cosas deportivas. No niego ni afirmo nada, las cosas extradeportivas las lleva mi agente», comentó Goitia.
Titular
Goitia ha jugado veinticinco partidos como titular esta temporada, después de que desbancara en el puesto a Arnau en el Ono Estadi en la duodécima jornada, y su madurez y crecimiento personal se han plasmado en una serie de buenas actuaciones en las últimas jornadas, coincidiendo con un bajón general en el rendimiento del equipo.
El portero llegó en la campaña 2003-04 para incorporarse al equipo filial, en el que no fue titular en un primer momento. Pero no tardó en hacerse indiscutible. En el ejercicio 2005-06 tuvo la oportunidad de estrenarse con el primer equipo en la máxima categoría, con el que jugó dos partidos.
De vuelta a Segunda, se vio relegado por Arnau hasta el tramo final de la campaña, pero en el curdo anterior fue titular desde el comienzo al fin y una pieza clave en el ascenso, de ahí que pudiera resultar traumático para él verse condenado de nuevo a la suplencia con la llegada de Tapia al banquillo, aunque fue cuestión de unos meses solamente.
Hay que recordar que el portero ha podido disfrutar durante toda esta campaña de un importante incremento en su ficha en virtud de un mínimo de partidos que tenía que disputar y que estaban estipulados en su contrato. Este nuevo nivel salarial puede resultar engañoso a la hora de calibrar la importancia de la oferta que le ha hecho el Málaga por un periodo de cinco años, y que ahora ha subido en 250.000 euros. Si renovara, Goitia terminaría contrato habiendo cumplidos ya los 32 años y una década completa en el club de La Rosaleda, ya sea en el primer equipo o en su filial.
http://malagacf.sur.es/noticias/2009-05-22/malaga-hace-ultimo-intento-20090522.html