Posteado Vie 29 Mayo 2009 - 22:15
Discutida nueva campaña de abonos
El club la dio a conocer ayer a través de su web sin mucha claridad y ello confundió al socio proveniente de Segunda, que se siente agraviado en los precios homogeneizados
"Siguiendo sus instrucciones, le renovamos su abono para la temporada 09/10. Para su comodidad, del 1 al 5 de junio su banco recibirá el primer plazo. Gracias". Más de 10.000 abonados recibieron el miércoles dicho SMS. Así empezó la campaña de abonos del Málaga 09/10. Nada anormal si no fuera porque hasta ayer por la mañana el club no hizo oficiales los nuevos precios (a través de su web, www.malagacf.com) y porque la falta de una campaña informativa previa evitó que el mensaje que intentó transmitir el club al aficionado llegara con claridad.
Baste como ejemplo el nuevo precio para los que se abonaron hace dos años en Segunda con la promesa de que para esta temporada se les mantendría el mismo importe en caso de ascenso. Según los aficionados, se trata de una subida, ya que de media habrán de pagar un 26,22% con respecto a las cantidades abonadas por entonces. Sin embargo, en opinión del club, se trata de una bajada (concretamente sería del 9.96%), ya que aquella cantidad no era la real, sino un descuento especial sobre el precio que pagaron este año los nuevos socios y que se ha usado como referencia a la hora de homogeneizar los carnés de unos y otros.
El club preveía controversia al tener que igualar este año los abonos de los que se dieron de alta en Segunda y los de este curso. La meta era reajustar a los primeros a la realidad de la élite y, al mismo tiempo, fidelizar a los de nuevo cuño. El resultado ha sido unos precios especiales adquiriendo el carné hasta el 5 de julio y otros algo más altos después (ver tabla) y que, según la entidad, respetan "la actual situación financiera de la sociedad malagueña, obviando incluso las subidas provocadas por los impuestos" -los cambios de localidad se harán los días 7 y 8 de julio; los que quieran ser nuevos abonados tendrán que aguardar al 9 de julio-.
Con respecto al enfado de los abonados que recibieron dicho SMS, que entre el lunes y el viernes obliga a ver descontado el primer plazo de la domicilización, este periódico pudo saber ayer que no será estricto, sino flexible. De hecho, aquellos que lo deseen podrán dirigirse a su banco para aplazarlo a los días comprendidos entre el 1 y el 5 de julio, o deshabilitarlo si este año no tiene intención de ser socios.
En cuanto a lo madrugador de la campaña, que comenzará un día después del fin de Liga, en Martiricos explican este hecho debido a que este año el campeonato acaba antes y que el equipo ha sabido con prontitud su permanencia, cuando la temporada pasada hasta el 15 de junio se desconocía si habría o no ascenso, y a que se quieren evitar las reclamaciones de la anterior campaña de gente que quiso abonarse fuera de plazo.
http://www.malagahoy.es/article/deportes/435503/discutida/nueva/campana/abonos.html