Pronto, el Valencia CF volverá a ponerse en contacto con Rafael Zurro, el agente del jugador, para ultimar los detalles del fichaje al que puede ser su nuevo equipo a partir del próximo verano. El club ´che´ y Zurro ya negociaron "hace algún tiempo", según manifestó ayer el representante a este periódico. El Valencia está muy interesado en la contratación del malagueño y ha fijado como una de sus prioridades para la próxima temporada a Apoño.
Esas conversaciones se mantuvieron en el más riguroso de los secretos, aunque ya se aireó el interés valencianista por el jugador blanquiazul, que ya ha firmado nueve goles en su debut en Primera División. Eso sí, el asunto no salió a la luz este pasado lunes, cuando el agente se reunió en los despachos de La Rosaleda con el director deportivo del equipo, Ricardo Rodríguez, y su adjunto, Sandro.
Una vez que concluya el campeonato, el conjunto levantino se pondrá en contacto con el Málaga para remitirle una oferta formal por Apoño, que el pasado verano mejoró las cifras de su contrato y que tiene fijada su cláusula de salida abonando mil millones de las antiguas pesetas.
El Valencia, según apuntaban ayer desde la ciudad del Turia, no está en condiciones de afrontar un gasto de ese calibre. Las cuentas de la entidad están en unas condiciones tan lamentables que planea sobre su cabeza el fantasma de la Ley Concursal.
Este verano se va a realizar una profunda reestructuración en la plantilla que dirige Unai Emery. Se pretende hacer una ´limpia´ importante, rejuvenecer el equipo y traer a gente con hambre y con renovadas ilusiones.
Apoño encaja perfectamente en este perfil. De hecho, el vicepresidente valencianista, Fernando Gómez, encargado ahora en la materia de fichajes, ya dijo en su día que el malagueño es uno de los jugadores que estaban en el punto de mira ´che´.
Dicho y hecho. El Valencia ha movido sus hilos y, una vez se conozca si jugará la Liga de Campeones o la Copa de la UEFA, ha iniciado la planificación de la próxima temporada. Además, en la entidad levantina están pendientes de hacer caja en los próximos meses con sus grandes estrellas, David Villa y David Silva. El delantero podría recalar en el Barcelona o el Real Madrid, mientras que el pequeño centrocampista tiene ya ofertas en firme, como la del Juventus de Turín. Con el dinero que deparen esas dos ventas se invertirá en futuras contrataciones.
El Valencia pretende introducir en la negociación a futbolistas que tiene en su nómina pero que no cuentan en el nuevo proyecto. El central David Navarro, cedido en el Mallorca; el delantero Nikola Zigic (Racing de Santander); el ariete uruguayo Nacho González (Newcastle); el punta venezolano Miku (15 goles con el Salamanca) o el mediocentro Sunny (Osasuna) están en esa lista. Sin duda, todos son nombres interesantes para un Málaga que deberá ser remodelado también este verano.
El Valencia tiene en la línea medular tres buques insignias que ya están de capa caída: David Albelda, Rubén Baraja y el brasileño Edu. Apoño encabezaría esa nueva hornada de futbolistas y además coincidiría con un paisano, el central Alexis Ruano.
El agente de Apoño, Rafa Zurro, negó que existiera ya un acuerdo con el Valencia, aunque sí desveló el interés que mostrara el club "hace algún tiempo". "No hemos llegado a ningún acuerdo de ningún tipo con ningún club. El primero que sabría esa situación sería Fernando Sanz y no hay nada. El presidente es de la opinión que el club que quiera contratarlo debe pagar la cláusula de rescisión. Con el Valencia tuvimos una conversación en su momento, pero la situación ahora está en calma", expresó Zurro. Muy pronto habrá movimientos