Decenas de coloridas sombrillas y centenares de personas tumbadas al sol o bañándose en el mar no dejaban ayer lugar a dudas: el verano comienza a instalarse en la capital. Con temperaturas que rondaron los 24 grados y una ligera brisa, muchos malagueños no dudaron en coger la toalla y dirigirse a su playa preferida para comenzar a broncearse, dibujando una estampa típica veraniega que volverá a repetirse hoy, cuando se prevé que aumente el calor y que la máxima alcance los 25 grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
«Se nota que ya ha llegado el verano». María del Carmen Gómez disfrutaba ayer de los primeros rayos de sol en la playa de La Misericordia junto a su hija, que ha venido de Madrid a pasar el fin de semana y no ha dejado pasar la oportunidad de relajarse sobre la arena. «Ya era hora de que se estabilizara el tiempo, que este año ha estado más revuelto», apuntaba María del Carmen, visitante habitual de la playa desde el pasado mes de abril: «El sol me da la vida», decía.
A pocos metros, Emilia Moya, de 52 años, acababa de salir del agua. Es una de las pocas valientes que se atrevió a desafiar a las bajas temperaturas del mar: «Está helada, pero hay que bañarse para soportar el calor», decía esta malagueña, que confirmaba que ayer parecía el inicio oficial del verano, a juzgar por la gran cantidad de gente que estaba en la playa: «Hay que aprovechar, que este año el buen tiempo ha llegado más tarde».
Ganas de buen tiempo
En la playa de San Andrés, Pedro Cobos y su familia se resarcían de lo que les ocurrió el sábado pasado, cuando la lluvia les pilló por sorpresa en la playa y tuvieron que salir corriendo. «Parece que hay más personas que otros días, es obvio que había ganas de que llegara el buen tiempo», afirmaba, extremo que confirmaron varios empleados de chiringuitos.
Este buen tiempo continuará durante el día de hoy y a lo largo de la próxima semana, cuando se esperan que las temperatura suban hasta alcanzar los 29 grados a partir del miércoles, según Meteorología, que prevé vientos flojos y cielos despejados, aunque el jueves y el viernes podría haber algunas nubes.
PREVISIÓN
Más calor esta semana
Temperatura: En los próximos días se prevé un ascenso continuo de las temperaturas, que rozarán los 30 grados en la capital a partir del miércoles, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La máxima se situará hoy en 25 grados, mientras que la mínima rondará los 16. En el conjunto de la provincia se espera una máxima de 24 y una mínima de 14.
Cielo: Poco nuboso con intervalos de nubes altas en la primera mitad del día con posibles bancos de niebla matinales en el litoral oriental.
Vientos: Soplarán flojos de componente Oeste, con intervalos moderados por el día en el litoral.
Más información: www.aemet.es
Anda frente saca el bañador y la sombrilla de playa.
http://www.diariosur.es/20090517/malaga/temperaturas-suben-llevan-ambiente-20090517.html