Según este periódico, el técnico galo estuvo reunido ayer, durante tres horas, con el jefe ejecutivo del club Ivan Gazidis, donde estuvieron discutiendo los planes futuros de cara a la próxima temporada. Según parece, el entrenador 'gunner' ha decidido cumplir el contrato que le une a la entidad de Londres, tiene contrato hasta el 2011, a pesar del corto presupuesto del que dispondrá para fichar, tan sólo 13 millones de libras (unos 14 millones y medio de euros), cifra que choca con los 30 millones de libras (algo más de 33 millones de euros) establecidos en primer momento por Danny Fiszman, director ejecutivo del club.
Otro de los principales factores que ha valorado el técnico galo para declinar la propuesta del candidato favorito a las elecciones del club blanco ha podido ser su ingreso, al término del contrato, en la junta directiva del club. Se trata de una decisión que ha sido tomada en los últimos días para intentar convencer al técnico y, según parece, ha surtido efecto, aunque el técnico sólo tiene en mente ganar la Premier League.
Lo curioso de todo esto es que la decisión del entrenador francés se produce unos días después de que el propio técnico dijese que "parece que he matado a alguien", debido a las críticas que había recibido por no ganar ningún título recientemente (el último trofeo que ganó fue la FA Cup en el año 2005 tras vencer en la tanda de penaltis al Manchester United). Además, el galo mencionó que algunos dirigentes del club estaban creando un aire de negatividad.
'The Times' lo confirma
Las declaraciones del técnico francés también han sido recogidas por 'The Times'. El tabloide inglés afirma que el técnico francés seguirá al frente del Arsenal en la que será su decimocuarta temporada como técnico de club de Londres. "Me quedo aquí. En caso de que se produzcan cambios, os los daré a conocer, pero no te preocupes por eso. No es un problema".
De este modo, todo indica que Florentino Pérez, candidato a la presidencia del Real Madrid, se queda sin una de sus principales bazas para ocupar el banquillo madridista en caso de salir elegido en las próximas elecciones del 14 de junio.