El Málaga regresa hoy al trabajo con 21 jugadores, de los que sólo 16 son fijos
Gaitán, Cheli, Popo, Peragón y el joven David González completan el grupo, que está citado a las 8.15 horas. Hélder Rosário firmó los documentos, Lolo se incorpora ya y Nacho está pendiente de rubricar el contrato de cesión
El Málaga vuelve hoy al trabajo, y lo hará con veintiún futbolistas, de los que sólo dieciséis son fijos en los planes de Antonio Tapia para la próxima temporada. Raúl Gaitán, Cheli, Peragón y Popo son transferibles y David González se ha incorporado para el Málaga B, pero todos ellos completarán hoy el grupo.
La cita es a las 8.15 horas en La Rosaleda, donde llegarán todos los futbolistas en ayunas con objeto de superar una analítica para medir los niveles de pliegues y de grasas y controlar el peso. Tras el desayuno comenzará el trabajo físico. Al mediodía, a las 13.00 horas, la plantilla y el cuerpo técnico celebrarán un acto de presentación en la terraza del Hotel Larios, como la pasada campaña. Por la tarde llegará el turno del entrenamiento con balón.
Además, cuatro jugadores acudieron ayer al centro médico de Carranque a hacer unas pruebas de esfuerzo. Hoy se hará los mismo con otros seis, y mañana, otros tantos. El plan de trabajo de los primeros días incluye dobles sesiones hasta el sábado, mientras que el domingo los futbolistas tendrán el primer día de descanso. El lunes, tras el trabajo matutino la plantilla se desplazará al Gran Hotel de Benahavís para comenzar la concentración hasta final de mes.
Por otro lado, la de ayer fue una jornada muy intensa en las oficinas del club, con renovaciones, rescisiones, fichajes y reconocimientos médicos. Así, Hélder Rosário ya firmó su nuevo documento, que le compromete por las cuatro próximas campañas, por lo que hoy mismo acude a trabajar con sus compañeros. Por su parte, Apoño y Baha suscribirían sus nuevos contratos en breve. El medio centro, que tiene dos años más, con un incremento progresivo de las cuantías, lo ampliará hasta 2012, mientras que el delantero francomarroquí se comprometerá hasta 2011. En su caso también tenía dos campañas más de vínculo.
Además, el medio centro onubense Lolo, procedente del Sevilla, viajó anoche desde Costa Ballena (Rota) hasta Málaga para estar esta mañana con sus nuevos compañeros. El jugador estaba ayer por la tarde ejercitándose con el cuadro hispalense, pero tras la sesión recogió sus pertenencias, se despidió del resto de la plantilla y se marchó. Hoy está previsto que pase el reconocimiento médico.
Acuerdo total
En cuanto a Nacho, ya hay un acuerdo en todos los puntos de la negociación, incluido las condiciones de pago y la polémica cláusula que le aseguraba un plus por veinticinco partidos jugados, no se entrenará hoy. La razón es que todavía no se ha firmado el contrato para su cesión por una temporada, lo que podría hacerse hoy mismo.
Por último, el Málaga rescindió ayer el contrato del volante zurdo Ernesto, que en breve se comprometerá con la Ponferradina, donde jugó cedido la pasada campaña. Asimismo, Alcalá será cedido a la Balompédica Linense, y hoy mismo se firmará el acuerdo. Finalmente, a Stosic se le ha dado una semana para buscarse equipo, por lo que hoy no estará en La Rosaleda.
Fuente: SUR.es