Posteado Mar 5 Mayo 2009 - 6:22
Salva: ´El presidente ha dicho que quiere que me quede´
El ariete aragonés sorprendió ayer al desvelar que Fernando Sanz le ha comunicado que desea que siga una campaña más, si bien no han hablado todavía de cantidades económicas en esa primera toma de contacto para su continuidad
Salva Ballesta sorprendió a todo el mundo ayer al anunciar que el presidente del Málaga CF, Fernando Sanz, le había comunicado que quiere que siga una temporada más en las filas del conjunto blanquiazul. El ariete maño no desveló cuándo se produjo este primer contacto entre ambos, aunque aseguró que la primera toma de contacto ya es un hecho real.
"He tenido una reunión con el presidente, que me ha dicho que quiera que siga, y no habrá problemas. No me cabe la menor duda de que seguiré jugando en el Málaga y en Primera División", expresó el delantero malaguista, que lleva cinco goles en lo que va de campeonato, cuatro de ellos en dobletes frente a Almería y Sevilla, y el otro contra el Getafe, a domicilio.
Incluso el ariete zaragozano adelantó detalles de las conversaciones que tuvo con Fernando Sanz, en la que las dos pates expusieron su idea de mantener la relación contractual.
"Hablamos para ver cuál era mi postura y la suya. La suya es que me he ganado la renovación y que les haría mucha ilusión que siguiera en el vestuario, y yo les dije lo mismo. Otra cosa son las cantidades económicas. De eso no hablamos, pero están en camino", indicó el ‘nueve’, cuyas cifras son positivas en la presente Liga a pesar de los escasos encuentros que ha disputado, debido a las lesiones. Su media de goles ha sido de uno cada 117 minutos –5 en un total de 585–.
Salva, que acaba contrato el próximo 30 de junio y que cuenta con una de las fichas más altas de la plantilla, ve así una posibilidad de seguir ligado al Málaga y en la elite.
Siga o no en el Málaga, continuaría de todas formas en Primera División, ya que cuenta con importantes ofertas, entre ellas una del Tenerife, serio aspirante al ascenso. Pero su deseo no es otro que seguir vinculado al conjunto de Martiricos.
Para ello, tendrá que bajar de forma considerable sus emolumentos, pese a que ya realizó un gran esfuerzo en materia económica en varias ocasiones, sobre todo cuando firmó por primera vez, procedente del Valencia.
Resonancia magnética. Salva, acompañado del jefe de los servicios médicos del Málaga CF, Juan Carlos Pérez Frías, fue sometido ayer a una resonancia magnética en el Centro Médico Málaga CF-Clínica Rincón, ubicado en el estadio La Rosaleda.
El atacante sufre una rotura fibrilar en el adductor izquierdo, que le hará perderse los cuatro encuentros que restan de Liga, ya que deberá estar en el ‘dique seco’ durante tres semanas, sin contar la semana de reposo absoluto, la que necesitará para comenzar a coger el ritmo y la de incorporación al grupo.
En concreto, el denominado ‘aviador’ por su condición de piloto de acrobacias tiene una rotura de grado 2 leve, con desgarro muscular del tercio proximal del adductor largo del muslo izquierdo. Asimismo, tiene líquido entre la fascia muscular, sin hematoma organizado, siendo mínima la lesión muscular, así como también una lesión de la grasa subcutánea en la región del glúteo izquierdo, motivada por un impacto directo. Su aportación al conjunto malaguista no ha sido todo lo que hubiera deseado el veterano goleador. De los 38 encuentros una vez que concluya el campeonato liguero, Salva se habrá perdido 24, diecinueve de ellos por lesión, uno por sanción y cuatro por descarte técnico –dos de ellos, en el banquillo–.
La pasada campaña, con Juan Ramón Muñiz en el banquillo, se perdió en Segunda División 22 de los 42 encuentros, veinte de ellos por lesión, uno por sanción y otro más por decisión técnica.
En cuanto a la faceta anotadora, marcó siete goles, todos ellos en la primera vuelta, ya que apenas jugó en la segunda. Salva es uno de los cuatro jugadores que acaban contrato el próximo mes, junto a Iñaki Goitia, Javier Calleja y Fabiano Rossato. Al contrario que los dos primeros mencionados, el delantero se muestra optimista sobre la opción de seguir perteneciendo al?Málaga CF en el futuro.
http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009050500_12_256286__Todo-Deporte-Salva-presidente-dicho-quiere-quede