La afición sigue engalanando La Rosaleda. Un total de 21.157 gargantas, según cifras oficiales del club, apoyaron al Málaga anoche en una cita crucial para la clasificación del equipo para la Copa de la UEFA. Sin embargo, ayer se pudieron escuchar algunos silbidos esporádicos en la fase más crítica del choque, en los primeros minutos de la segunda mitad, instantes que coincidieron con el gol de Sergio para el Deportivo.
¿Demasiada exigencia para un recién ascendido considerado el conjunto revelación? Alberto Luque, el jugador más destacado del choque entre los malaguistas, suele ser también uno de los futbolistas que más se moja al emitir su opinión, y al término del choque, en los micrófonos de Punto Radio Málaga, fue crítico con esta actitud mostrada por algunos seguidores en la grada. «Creo que es difícil decirlo, pero ha habido momentos en que el equipo lo estaba pasando mal, que íbamos empatando y que la afición nos estaba silbando. No estoy de acuerdo con ello», dijo.
Tradicionalmente, afición y equipo suelen ir de la mano. Los elogios al comportamiento de los aficionados se convierten en un tópico más en las ruedas de prensa o entrevistas a los profesionales, pero ayer se escuchó un discurso distinto y no por ello menos sincero. «Este equipo se merece un once sobre diez y ha habido momentos en que la afición se ha equivocado, porque el equipo no va a jugar siempre bien. Venimos de hacerlo hace 72 horas y el equipo está cansado y no va a poder estar bien siempre. No se puede darlo todo y en estos momentos es cuando hay que ver la afición», añadió Luque.
Cautela del técnico
En cambio, el entrenador del Málaga, Antonio Tapia, fue más cauto en su comparecencia ante los medios tras el choque. «El público está encantado con los jugadores y hay que felicitarlos. Todo el partido ha estado animando y hubo un momento en el que pitó porque quería que el conjunto se repusiera de la inercia de su juego».
En todo caso, el propio preparador malaguista fue el que solicitó en una rueda de prensa en la semana previa al encuentro contra el Mallorca que se vieran banderas del equipo en toda la ciudad, que se engalanaran los balcones y que el estadio fuese una «bombonera».
http://malagacf.sur.es/noticias/2009-04-26/luque-hubo-momentos-aficion-20090426.html