Once asociaciones de vecinos del distrito presentan al Ayuntamiento un proyecto para enlazar con Teatinos comunicando además La Palma y Bailén
El Materno, Carlos Haya, la Ciudad Deportiva de Carranque, la Universidad, la Ciudad de la Justicia y el Instituto Nacional de la Seguridad Social. Todos estos puntos enlazaría la línea de la EMT que la federación vecinal Unidad, once asociaciones de vecinos y varios colectivos de Ciudad Jardín han presentado en un informe al Ayuntamiento de Málaga. De paso, evitaría a los vecinos la necesidad de tener que hacer trasbordo en el Centro.
"La línea daría servicio a unas 130.000 personas, estimando un radio de 500 metros a la izquierda y la derecha", destaca Fernando Pérez del Pulgar, presidente de la asociación de vecinos de Parque del Sur, que ha lamentado que en 2005 se denegara una moción del PSOE pidiendo la línea. "Es la hora de actuar de los vecinos porque aquí se deniegan las cosas cuando los servicios no son rentables", destacó.
En este sentido, Antonio Aragón, responsable de la asociación de vecinos de Cortijillo Bazán, señaló que la rentabilidad "no sólo debe ser económica sino también social".
El recorrido de la línea, que saldría de San José en Ciudad Jardín, afectaría además a once barrios del distrito de Bailén-Miraflores y a diez del distrito de La Palma-Palmilla.
Conchi Benavente, de la asociación de familiares de pacientes de San José, quiso destacar la importancia que esta línea tendría para su colectivo, así como para los numerosos estudiantes en prácticas que trabajaban en el psiquiátrico, gestionado por los Hermanos de San Juan de Dios.
Por su parte el responsable vecinal de la federación Unidad, Miguel Campos, señaló la necesidad de este trazado propuesto, y puso como ejemplo "que hoy en día, ir a la Ciudad de la Justicia desde Ciudad Jardín es perder toda la mañana".
El concejal de Movilidad, Juan Ramón Casero, manifestó a La Opinión que la línea "no es viable", mientras que recordó que en cualquier ciudad del mundo, cuando se utiliza un medio de transporte "se hacen trasbordos".
El concejal especificó que el autobús "no es gratis, a todos los malagueños les cuesta 25 millones de euros", y que seguir poniendo "servicios deficitarios" implica que ese gasto al final revierte de alguna forma en los vecinos.
Entre otras cosas, apuntó el concejal, "porque no recibimos de la Administración General del Estado mayor ayuda que 4 millones de euros y la Junta de Andalucía, que podía pagarnos algo como el Consorcio de Transportes paga las líneas privadas, no pone un céntimo". En el mismo sentido, la EMT ya contestó en 2008 a la petición vecinal subrayando la imposibilidad de colocar líneas directas "en todos los puntos de la ciudad". En cualquier caso, el presidente vecinal Fernando Pérez del Pulgar solicitó, por mediación de la concejala de Ciudad Jardín, Mariví Romero, una reunión con el actual gerente de la EMT, Miguel Ruiz.
http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009042200_2_253264__Malaga-Ciudad-Jardin-quiere-autobus-directo-Universidad
El Materno, Carlos Haya, la Ciudad Deportiva de Carranque, la Universidad, la Ciudad de la Justicia y el Instituto Nacional de la Seguridad Social. Todos estos puntos enlazaría la línea de la EMT que la federación vecinal Unidad, once asociaciones de vecinos y varios colectivos de Ciudad Jardín han presentado en un informe al Ayuntamiento de Málaga. De paso, evitaría a los vecinos la necesidad de tener que hacer trasbordo en el Centro.
"La línea daría servicio a unas 130.000 personas, estimando un radio de 500 metros a la izquierda y la derecha", destaca Fernando Pérez del Pulgar, presidente de la asociación de vecinos de Parque del Sur, que ha lamentado que en 2005 se denegara una moción del PSOE pidiendo la línea. "Es la hora de actuar de los vecinos porque aquí se deniegan las cosas cuando los servicios no son rentables", destacó.
En este sentido, Antonio Aragón, responsable de la asociación de vecinos de Cortijillo Bazán, señaló que la rentabilidad "no sólo debe ser económica sino también social".
El recorrido de la línea, que saldría de San José en Ciudad Jardín, afectaría además a once barrios del distrito de Bailén-Miraflores y a diez del distrito de La Palma-Palmilla.
Conchi Benavente, de la asociación de familiares de pacientes de San José, quiso destacar la importancia que esta línea tendría para su colectivo, así como para los numerosos estudiantes en prácticas que trabajaban en el psiquiátrico, gestionado por los Hermanos de San Juan de Dios.
Por su parte el responsable vecinal de la federación Unidad, Miguel Campos, señaló la necesidad de este trazado propuesto, y puso como ejemplo "que hoy en día, ir a la Ciudad de la Justicia desde Ciudad Jardín es perder toda la mañana".
El concejal de Movilidad, Juan Ramón Casero, manifestó a La Opinión que la línea "no es viable", mientras que recordó que en cualquier ciudad del mundo, cuando se utiliza un medio de transporte "se hacen trasbordos".
El concejal especificó que el autobús "no es gratis, a todos los malagueños les cuesta 25 millones de euros", y que seguir poniendo "servicios deficitarios" implica que ese gasto al final revierte de alguna forma en los vecinos.
Entre otras cosas, apuntó el concejal, "porque no recibimos de la Administración General del Estado mayor ayuda que 4 millones de euros y la Junta de Andalucía, que podía pagarnos algo como el Consorcio de Transportes paga las líneas privadas, no pone un céntimo". En el mismo sentido, la EMT ya contestó en 2008 a la petición vecinal subrayando la imposibilidad de colocar líneas directas "en todos los puntos de la ciudad". En cualquier caso, el presidente vecinal Fernando Pérez del Pulgar solicitó, por mediación de la concejala de Ciudad Jardín, Mariví Romero, una reunión con el actual gerente de la EMT, Miguel Ruiz.
http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009042200_2_253264__Malaga-Ciudad-Jardin-quiere-autobus-directo-Universidad