Twitter #MalagaCF

Usuario de la semana

Cargando avatar...

Nivel fama:

Los posteadores más activos de la semana

El tiempo en Málaga

Tengo la sensación de que se está perdiendo el respeto a la policía»

papadipapadi
    Mitico e inigualable
    Tengo la sensación de que se está perdiendo el respeto a la policía» 129
    Abono Abono : Preferencia alta
    Mensajes Mensajes : 125063
    Fama en foro Fama en foro : 5358
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

Posteado Dom 19 Abr 2009 - 6:03

Necesitamos más agentes para dar respuesta a la demanda de seguridad, todos los que vengan serán pocos»

Acude a la entrevista de paisano. Ropa informal y una mochila al hombro que esconde su otra pasión, la fotografía. Es sábado. Podría decirse que ha colgado en el armario la responsabilidad de su cargo junto al traje de comisario. Pero no es verdad. Su móvil no deja de sonar. La calle manda. Y él es el jefe de la Policía Nacional en Málaga. En breve, Juan Jesús Peñalver Olmos cumplirá dos años en el cargo.
    Al principio, Málaga le daba un poco de zozobra. ¿Ha superado el mareo?
    El susto inicial ya ha pasado. Pasé de un bote a un barco grande, con casi tres mil funcionarios. Sólo estar dentro del edificio de comisaría impone. Pero eso ya se ha pasado y nos movemos con cierta calma.
    ¿Ha tenido que dar ya algún golpe de timón en la comisaría?
    Muchos. Pero dar golpes fuertes de timón cuando hay mala mar puede ser delicado. A veces hay que corregir el rumbo con pequeños golpes de timón y dar bordadas para llegar donde uno quiere. Así vamos funcionando.
    ¿Y funciona en el rumbo que usted quiere?
    A día de hoy sí, pero es posible que esta tarde cambie el viento. En este trabajo no puedes planificar a largo plazo porque las circunstancias te obligan a cambiar en segundos.
    Seguimos sin conocer los datos de delincuencia. ¿Suben los delitos?
    La tendencia de estos dos años es al control y a la reducción de la delincuencia, sobre todo en Marbella (con un descenso del 12%), Málaga (5%) y Torremolinos (2%). La evolución es positiva, pero eso no quita que podamos tener un pico delictivo como ocurrió hace poco con el hurto de espejos retrovisores, que hemos conseguido atajar.
    ¿Qué delitos le dan más quebraderos de cabeza?
    En general, la pequeña delincuencia, que es donde estamos volcando nuestros esfuerzos.
    ¿Estaba olvidada o relegada a un segundo plano en etapas anteriores?
    Digamos que el planteamiento que había antes de que yo llegara era distinto. Las grandes operaciones son atractivas para todo el mundo, pero el día a día, el hurto de espejos retrovisores, el robo en domicilios o en comercios molesta mucho más a los ciudadanos y da más trabajo. Ahora estamos recogiendo los frutos de esa planificación. Hemos seguido con las grandes operaciones pero al mismo tiempo hemos hecho un esfuerzo en la coordinación interna y externa para dar respuesta a esa pequeña delincuencia.
    ¿Qué han hecho para intentar frenar los robos en viviendas?
    Hemos reforzado la investigación en esta parcela y hemos creado un grupo contra los robos que abarca los distritos de Málaga, y está dando muy buenos resultados.
    Recientemente, tres policías se vieron envueltos en una revuelta de un centenar de vecinos de Los Asperones. ¿No le parece preocupante?
    Ese es un tema muy preocupante, porque es el reflejo de esta sociedad. Estamos perdiendo el principio de autoridad, pero no sólo nosotros, también los docentes... Eso nos obliga a tener una respuesta cada vez más enérgica para devolver las aguas a su cauce.
    ¿Tiene la sensación de que se ha perdido respeto a la policía?
    Pues yo creo que sí. No pasa nada por llevarle la contraria a un policía, insultarlo o intentar agredirlo. No pasa nada, o casi nada. Por el contrario, la actuación policial se cuestiona permanentemente.
    ¿Hay más armas en las calles?
    Es posible que haya más, pero la mayoría son simuladas.
    ¿Cree que se debería controlar más la venta de estas imitaciones?
    En mi opinión habría que regular la venta de pistolas simuladas, porque a veces nos ponen en situaciones complicadas. Cuando alguien te encañona por la noche no sabes qué arma tienes enfrente. Es muy cómodo responder ahora a esta pregunta, pero hay que ponerse en la piel del policía que debe decidir en un segundo. Aquí hay que destacar la profesionalidad de la Policía, la Guardia Civil y la Policía Local.
    ¿Faltan policías para atajar los niveles actuales de delincuencia?
    Indudablemente. Todos los policías que vengan siempre serán pocos. Hay alguna plantilla de la provincia que realmente me preocupa, y así se lo he hecho saber a mis superiores, que son conscientes de la situación. Me preocupan Estepona o Vélez-Málaga, aunque en todas las comisarías faltas agentes. Y aun estando al 100% de lo que establece el catálogo, necesitaríamos más efectivos para dar respuesta a la demanda de seguridad que tenemos.
    A tenor de las últimas manifestaciones, además de pocos, mal pagados.
    Ese es otro tema que debería preguntar a los sindicatos. Yo he dicho que esta es la mejor profesión del mundo. Lógicamente, hay un agravio comparativo con policías locales y autonómicas que alguien debería revisar. Sería conveniente que hubiese un entendimiento pronto y llegara la paz social al colectivo.
    Apostó por mejorar la coordinación con las policías locales. ¿Se ha quedado sólo en el canal conjunto?
    El ciudadano, cuando llama al 091, al 092 o al 112, lo único que quiere es que le resuelvan el problema, y le da igual el color del uniforme. Mi planteamiento es muy claro, mayor coordinación interna, con reuniones diarias de trabajo, a la que hay que sumar una mayor coordinación externa. No tiene sentido que estemos buscando a un malo y en la esquina de al lado lo detenga Policía Local y lo deje en libertad porque no lo sepa. Repartimos a nuestras brigadas la misma información que a la Policía Local sin ninguna restricción. Lógicamente, se puede avanzar más, y estamos tendiendo puentes en esa dirección.
    Cada cierto tiempo, la comisaría se ve salpicada por un algún escándalo de supuesta corrupción policial. ¿Cómo ha vivido estos asuntos?
    Personalmente, mal. Son situaciones muy complejas. No vamos a permitir comportamiento indignos dentro del Cuerpo, pero también hay que pedir la presunción de inocencia para estos compañeros. Es posible que haya que hacer una reflexión profunda sobre algunas intervenciones de Asuntos Internos. A veces, las interpretaciones que se hacen de algunas actuaciones son muy delicadas. Los contactos que tiene la policía para sacar adelante las grandes investigaciones son generalmente con delincuentes, y eso no se nos puede olvidar. A veces, estos grupos muy especializados, como por ejemplo la Udyco, llevan grandes investigaciones contra organizaciones muy poderosas que intentan tirar por tierra las actuaciones policiales. Unas veces lo intentan con sobornos y otras, con escritos anónimos. Hasta que esos documentos no se estudien, no se puede poner en duda las actuaciones de los policías. Puedo afirmar que el 99% de los funcionarios de la Policía Nacional hacen una labor excelente, son profesionales destacados e íntegros. pero tampoco vamos a tolerar ningún acto de corrupción interna.
    ¿Es difícil levantar la moral de la tropa tras las detenciones de agentes?
    Es complicado. Hay que intentar repasar con la gente las actuaciones, analizar dónde hemos podido fallar y mejorar nuestro trabajo.
    Da la impresión de que ya no se hacen grandes operaciones...
    Se siguen haciendo grandes operaciones, pero somos discretos. Nuestra misión no es hacer detenciones espectáculo ni estar en primera página de los periódicos o en los telediarios, sino hacer nuestro trabajo de una forma discreta.
    ¿Cuál ha sido el peor momento como comisario en Málaga?
    Las detenciones de los policías, sobre todo cuando alguno ha sido compañero de ingreso y es amigo.
    ¿Y el mejor?
    El más emocionante, la procesión de El Rico. Ver a un montón de alumnos que vienen voluntariamente a pasar la Semana Santa con nosotros, la ilusión y las ganas que tienen. Siempre he dicho que lo mejor que tiene la policía es su gente.
    Este año, ha sido invitado a dar los primeros toques de la bendición en el acto de liberación del preso...
    La cofradía me sorprendió con las campanadas. La verdad es que El Rico me ha agarrado el corazón con un apretón fuerte. Los momentos que he vivido estos dos años en la procesión no los voy a olvidar en la vida.

www.diariosur.com

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

Posteado Dom 19 Abr 2009 - 8:23

Se ha perdido el respeto no sólo a la policia si no a todo el mundo

Medallero
    Mcflive92Mcflive92
    Idolo de la aficion
    Tengo la sensación de que se está perdiendo el respeto a la policía» 411
    Abono Abono : Tribuna alta
    Mensajes Mensajes : 3528
    Fama en foro Fama en foro : 7
    Conquistas

Posteado Dom 19 Abr 2009 - 10:03

A.C.A.B

Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable
    ConquistasCampeon quiniela10 aciertos porraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

Posteado Dom 19 Abr 2009 - 14:57

tu lo as dicho bok

Medallero
    Mcflive92Mcflive92
    Idolo de la aficion
    Tengo la sensación de que se está perdiendo el respeto a la policía» 411
    Abono Abono : Tribuna alta
    Mensajes Mensajes : 3528
    Fama en foro Fama en foro : 7
    Conquistas

Posteado Dom 19 Abr 2009 - 15:38

bok1977 escribió:Se ha perdido el respeto no sólo a la policia si no a todo el mundo
    ya fuera bromas, lo que as dicho tienes toda la razon del mundo, se le a perdido el respeto a TODO el mundo incluido los padres...
    quien antes le iba a contestar mal a su padre o madre, si antes sabias que hacias una cosa mal y solo con la mirada de tu padres ya te entraban cagaleras...
    Sobre todo me averguenzo de los niñatos de mi edad que hacen lo que les sale de la punta de la po... y se creen que son mas listos que nadie... y los pobres padres le dan todo lo que pueden a sus hijos y ellos se lo devuelven con insultos,malas notas,llegando tarde a casa, y sin ningun respeto...
    VALIENTE SOCIEDAD! Tengo la sensación de que se está perdiendo el respeto a la policía» 58619

Medallero
    papadipapadi
    Mitico e inigualable

Posteado Dom 19 Abr 2009 - 16:47

keto escribió:
    bok1977 escribió:Se ha perdido el respeto no sólo a la policia si no a todo el mundo
    ya fuera bromas, lo que as dicho tienes toda la razon del mundo, se le a perdido el respeto a TODO el mundo incluido los padres...
    quien antes le iba a contestar mal a su padre o madre, si antes sabias que hacias una cosa mal y solo con la mirada de tu padres ya te entraban cagaleras...
    Sobre todo me averguenzo de los niñatos de mi edad que hacen lo que les sale de la punta de la po... y se creen que son mas listos que nadie... y los pobres padres le dan todo lo que pueden a sus hijos y ellos se lo devuelven con insultos,malas notas,llegando tarde a casa, y sin ningun respeto...
    VALIENTE SOCIEDAD! Tengo la sensación de que se está perdiendo el respeto a la policía» 58619
    Tengo la sensación de que se está perdiendo el respeto a la policía» 683510 Tengo la sensación de que se está perdiendo el respeto a la policía» 683510

Medallero
    Frente313Frente313
    Mitico e inigualable
    Tengo la sensación de que se está perdiendo el respeto a la policía» 414
    Abono Abono : Tribuna baja
    Mensajes Mensajes : 48110
    Fama en foro Fama en foro : 1058
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

Posteado Dom 19 Abr 2009 - 18:57

Desde luego se ha perdido el respeto por todo el mundo y por todo. No hay mas que salir y dar un paseo por Málaga y te das cuenta de lo incívico que nos hemos vuelto todos, y de la violencia que se palpa en el ambiente Tengo la sensación de que se está perdiendo el respeto a la policía» 99087 Tengo la sensación de que se está perdiendo el respeto a la policía» 99087

Medallero
    Bok1977Bok1977
    Mitico e inigualable
    Mensajes Mensajes : 92915
    Fama en foro Fama en foro : 1129
    ConquistasMejor anecdota10 aciertos porra10 aciertos porra10 aciertos porraPorra con golesPorra con golesAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en PorraAcierto en Porra

Posteado Dom 19 Abr 2009 - 18:58

Da miedo como está el panorama desde luego

Medallero
    Contenido patrocinado

Posteado

Medallero

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 20:08

Málaga Club de Fútbol ~ Colores blanquiazules
      Amplia las imagenes con el puntero.
      | | El futbol malagueño comenzo en el año 1904 con el Malaga Football Club. Las denominaciones siguientes fueron FC Malagueño, Real Malaga FC, Malaga Sport Club, CD Malacitano y CD Malaga.

En 1948 nacio el Club Atletico Malagueño, filial del Club Deportivo Malaga. El actual Malaga Club de Futbol es el predecesor del Club Atletico Malagueño.. La actual denominacion desde el 29 de junio de 1994.
      zonamalaguista © 2008 | Todos los derechos e izquierdos reservados. Crear foro | Foro gratis de asistencia | Invision | Contactar | Versión móvil
      Malaga cf Movil para tu androidSiguenos en las redes sociales
      Navegadores compatibles