Mucho ha tenido que llover en la Liga para que al Málaga se le tome en serio. Muchos esperaban que el equipo de Tapia bajara los brazos una vez conseguido su objetivo de la permanencia. Otros, simplemente, pensaban que no aguantaría el tirón ni la exigencia de luchar por entrar en Europa. Pero ahí está, cerrando bocas y abriéndose paso entre los mejores del panorama nacional.
Que el Málaga ya ha pasado de ser simplemente el equipo revelación a un aspirante a entrar en Europa es toda una realidad. Lo saben en Mallorca, próximo rival del Málaga, que coloca al equipo blanquiazul en la lucha por entrar en Liga de Campeones.
Así lo hizo saber ayer tanto Gregorio Manzano, ex entrenador del Málaga, como el central Nunes, que hoy estará sobre el césped de La Rosaleda. "Tiene virtudes muy importantes, sobre todo un complemento de cosas donde no puedes anular una sola. Es un equipo muy bien disciplinado tácticamente y por encima de todo, está con la moral por las nubes. Es el equipo revelación y no se juegan tres puntos por permanencia sino por entrar en competición europea", apuntó el ´míster´.
Por su parte, el central Nunes también alabó a la escuadra de Martiricos. "Estará en su casa y con su público peleando por entrar en la ´Champions´. Es un equipo regular con jugadores con mucha calidad. Con los de arriba hay que tener atención porque tienen unos contragolpes con mucho criterio", apuntó el portugués.
Apoyo de aficionados. Está claro que el Málaga ha pasado de ser una sorpresa a ser un conjunto sólido que puede entrar en Europa. Así lo entienden dos de sus rivales por la lucha europea. El Valencia y el Atlético de Madrid han buscado apoyo en su afición a través de anuncios publicitarios. Al igual que hiciera Antonio Tapia el pasado miércoles en rueda de prensa, donde hizo un llamamiento masivo a la marea blanquiazul, en los dos rivales malaguistas el llamamiento se ha hecho a través de la publicidad.
El conjunto ´che´, que esta semana recibe en Mestalla al Sevilla -domingo a las 19.00 horas-, ha pedido el apoyo de su afición a través de un vídeo promocional donde Villa y Mata, dos de las estrellas del equipo, piden a los aficionados que acudan al campo para luchar por entrar en Europa.
El Valencia es ahora mismo cuarto clasificado con 49 puntos. El Málaga es séptimo, empatado a puntos con el sexto, y a tres del Valencia, que está en puesto ´Champions´.
El Atlético de Madrid, por su parte, también ha realizado un vídeo en busca del apoyo de la afición colchonera para lo que resta de temporada. Los rojiblancos han utilizado la figura de su capitán Maxi Rodríguez y bajo el lema ´Nos quedan ocho finales. Si empujamos todos, nos metemos en ´Champions´, pretenden concienciar a su afición para que acudan y apoyen al máximo al Atlético en los ocho últimos encuentros de Liga.
El Málaga, por su parte, no tiene nada que perder. La obligación de Valencia, Atlético de Madrid y Villarreal es la de entrar en competición europea. Es más, luchan por acabar entre los cuatro primeros de España. Pero a buen seguro que todos no podrán hacerlo.
El Málaga debe aprovechar el nerviosismo y la presión que puedan sentir estos equipos para caminar con paso firme. El tramo final del campeonato ya ha llegado y el equipo de Tapia pelea, contra pronóstico, por entrar en Europa.
http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009041800_12_252457__TodoDeporte-Malaga-infunde-respeto